BUSCAR PELÍCULA

Amiga mortal (1986) DVD

martes, 11 de octubre de 2016





















Título original
Deadly Friend
Año
Duración
99 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Bruce Joel Rubin
Música
Charles Bernstein
Fotografía
Philip H. Lathrop
Reparto
Productora
Warner Bros. Pictures
Género
TerrorCiencia ficción | Robots
Sinopsis
Hasta una pequeña ciudad del medio Oeste de Estados Unidos, llega un muchacho que posee un gran talento para la mecánica y las matemáticas. Le acompañan su madre y un robot fabricado por él mismo, de reacciones humanas y facultades excepcionales. Pronto se hace buen amigo de una chica que vive frente a su casa, pero ésta muere de una paliza que le propina su autoritario padre. El joven se resiste a aceptar que ella ha muerto e introduce el cerebro del robot en el cadáver de la chica...

3 comentarios:

  1. Hit indiscutible en los videoclubs de los 80, nos encontramos ante una de las mejores películas de serie b de terror que tuvimos ocasión de ver por aquellos tiempos y una de las mejores de Wes Craven. Entretenida y subyugante historia, que nos narra los estropicios que causa una criatura, creada por un habilidoso muchacho, introduciendo, en el cadáver aun caliente de la vecina, (amiga suya y muerta a consecuencia de una paliza del padre), el cerebro de un robot, fabricado por el mismo, logrando una indestructible criatura, con apariencia de dulce rubia, (una Kristy Swanson ,realmente inquietante, cuando se transformaba en una especie de zombie/terminator, vengadora de los mas mínimos ultrajes a su creador)), que por un quítame allá estos pelos te mandaba al otro barrio en un santiamén, con la consiguiente inquietud por parte del vecindario. Aunque vista hoy, le pueda parecer a algunos mal informados, una frikada, es una cojonuda película de terror a reivindicar.

    Crítica de: tiznao madrid (España)

    ResponderEliminar

  2. Típica de videoclub ochentero; en esa época se hicieron algunas joyas del género, pero no es el caso; nos encontramos ante una película bastante floja.

    Ya sé que las películas de terror y fantásticas tienen sus propios códigos, también que se mueven en parámetros que se escapan de la realidad, pero una cosa es echarle imaginación, y otra darle una patada a las más elementales normas de la física, la química o la biología; de tal manera que me pueden hacer creer que un coche está poseído -"Christine" (1983)- pero no que un chip de robot haga que un cuerpo humano no se pudra después de muerto o que transforme su interior en un par de días.

    La peli es maleja pero tiene su gracia, tiene un par de puntos que son desparrame total -uno de ellos cuando la 'chica-robot' le tira la pelota de baloncesto a la vieja gruñona, y otro es el desenlace final-.

    Kristy Swanson -la prota- muy bonita, pero yo me llevaba a cenar a la madre de él, que quieres que te diga.


    Abrazos a mansalva

    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar
  3. Hola Tormentas, es cierto que en la década de los 80 sobre todo en el género fantástico/terror podías encontrar autenticas maravillas o cutrerías ridículas ...y recordar esas películas poco conocidas y escondidas en la ultima estantería del video-club del barrio que eran tesoros para los fanáticos del género.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...