BUSCAR PELÍCULA

Alcohol y coca (1988) DVD

lunes, 10 de octubre de 2016





















Título original
Clean and Sober
Año
Duración
124 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Tod Carroll
Música
Gabriel Yared
Fotografía
Jan Kiesser
Reparto
,
Productora
Warner Bros. Pictures / Imagine Entertainment
Género
Drama | Drogas
Sinopsis
Para evitar las presiones de sus familiares, un joven trabajador se apunta a un programa de rehabilitación de drogadictos; pero como está convencido de que puede dejar la droga cuando quiera, no se esfuerza en lograrlo

1 comentario:

  1. Del creador de la famosísima serie "Luz de Luna" y bajo la producción del conocido Ron Howard a finales de la década de los ochenta se realizó esta arriesgada producción que a pesar de no contar entre las cintas importantes del género si nos deja varios momentos importantes y detalles de cine serio y comprometido.

    Con un enorme regusto a película ochentera, el guionista Tod Carroll (poco conocido y que participaría a lo largo de su carreara en alguna producción más aunque sin ninguna importancia) escribe una historia compleja, de difícil acceso y comprensión y que se extiende uniformemente durante sus dos horas y hasta el último minuto. Apoyado en una muy buena interpretación de Michael Keaton la película nos acerca a un aspecto poco tratado en el tema de la drogadicción y alcoholismo en comparación con las innumerables facetas de las que consta este comportamiento humano. La rehabilitación y su trayecto, impregnada por las múltiples relaciones que se llevan a cabo durante ella, centran el argumento de la cinta y tienen a Morgan Freeman a su máximo exponente. Curioso ver al caballero negro con una poblada melena.

    Con dos partes claramente diferenciadas, la primera en el centro de rehabilitación y la segunda en busca de un nuevo camino fuera de ella, es quizás esta segunda parte la más densa de la historia y es que a mi parecer el personaje femenino de Kathy Baker no está a la altura en ningún momento del de Pennsylvania y se limita a acompañar sin añadir interesante a las interpretaciones. Aún así termina siendo la pieza clave de la historia.

    Con unos títulos de crédito finales acompañados por la música del gran Van Morrison ("Domino"), como dice algún usuario, esta cinta se deja ver aunque tenga su mayor pero en su excesivo metraje y en lo poco acompañado que está Michael Keaton durante gran parte de la cinta.

    Crítica de: alfie Triana (España)

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...