BUSCAR PELÍCULA

Rocco y sus hermanos (1960) DVD

miércoles, 28 de septiembre de 2016





















Título original
Rocco e i suoi fratelli
Año
Duración
170 min.
País
Italia Italia
Director
Guión
Suso Cecchi d'Amico, Pasquale Festa Campanile, Massimo Franciosa, Enrico Medioli (Relato: Giovanni Testori)
Música
Nino Rota
Fotografía
Giuseppe Rotunno (B&W)
Reparto
,
Productora
Coproducción Italia-Francia
Género
Drama | MelodramaNeorrealismoPobrezaFamiliaBoxeo
Sinopsis
Rosaria y sus cuatro hijos (Simone, Rocco, Ciro y Luca) abandonan su tierra natal, Lucania (la actual Basilicata), para emigrar a Milán en busca de trabajo y oportunidades que les permitan mejorar sus condiciones de vida. Allí encuentran a Vincenzo, el hermano mayor, que trabaja de albañil pero que está relacionado con el mundo del boxeo.

11 comentarios:

  1. Premios
    1960: Festival de Venecia: Premios FIPRESCI
    1960: Premios David di Donatello: Mejor producción
    1961: Premios BAFTA: 2 nominaciones incluyendo mejor película

    Intenso y apasionado melodrama con ribetes de tragedia griega. Obra maestra de infinita belleza “Rocco y sus hermanos” es un film fundamental dentro de la filmografía de su autor que emerge como la esencia melodramática del mejor Visconti y como el punto de inflexión y cambio donde se unen pasado y futuro del cineasta milanés.
    Rosaria (Katina Paxinou) y sus cuatro hijos, Simone, Rocco, Ciro y Luca abandonan su Lucania natal y emigran a Milán donde vive Vincenzo, el hijo mayor, en busca de una vida mejor. Poco a poco la gran ciudad ira socavando el núcleo familiar hasta destruirlo. Film con un trasfondo de fuerte carga social, bajo la sensible y operística dirección de Visconti se eleva desde planteamientos asentados en el neorrealismo hacia un melodrama realista, no por eso exento de poesía y de un intenso lirismo. Ambientada en los suburbios de la gran ciudad, los bajos fondos y el sórdido mundo del boxeo, en “Rocco y sus hermanos” encontramos algunos de los temas más queridos por Visconti, la figura de la madre, la degradación física y moral y la redención de la culpa, donde conceptos como amor, odio, pasión, violencia y muerte cobran de repente todo “su sentido” y se transforman en el hilo conductor del itinerario vital de unos personajes en busca de la redención. Imposible olvidar a Rocco -un espléndido Alain Delon, el único Rocco posible según Visconti- viva imagen de la renuncia, a Simone (Renato Salvatori) un perdedor nato y a Nadia (Annie Girardot) personaje sin futuro y solo una salida posible. El extraordinario guión, la soberbia dirección de actores y la inmortal y nostálgica música de Nino Rota hacen de este inmenso fresco que es “Rocco y sus hermanos” una de las obras maestras de Visconti y del CINE con mayúsculas.

    Crítica de: Harry Lime Barcelona (España)

    ResponderEliminar
  2. hermosa pelicula e inolvidable historia, los actores estan increibles.

    ResponderEliminar
  3. Hasta los heteros hemos de reconocer que Delon era guuuuaaapo de cojones. macho...que juventud mas esplendida. Y como francés despuntando allí en Cinecittà...una pasada el chaval.

    ResponderEliminar
  4. Hola 5 Second Prank, aparte de su atractivo que es obvio, el cine Francés e Italiano clásico es buenísimo, tal cual...hay auténticos peliculones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. hola oscar...soy jose...primero agradecerte en nombre, supongo que de todos, por este pedazo de blog. Tienes una aguda y fina comprensión de lo que es una critica de cine...jejej.
    Delon sin duda marcó una época dorada del cine francés e italiano. No tendrás por casualidad de esa época algo de Lino Ventura o Belmondo?

    ResponderEliminar
  6. Hola José, puedes hacer una petición de película en la sección asignada a ello...lo encontrarás en la página principal (chat ) esta situado en la parte del final de la misma.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Inmensa película. Lástima que verla haya exigido una inmensa carga de paciencia, cortándose y cargando cada dos minutos. En total verla entera ha costado casi cinco horas.

    ResponderEliminar
  8. Hola Teo, pues no es normal que se corte tanto, si tienes la extension adblock para la publicidad y un navegador como chrome, normalmente se visualiza fluido y sin problemas...puede ser algo interno de tu linea o pc.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Ha sido educativo conocer este trabajo de Visconti. El cine italiano de los años 60 marcó una pauta y reflejó la situación que se vivía en ese momento económica y moralmente. El elenco está excelente y la dirección de Visconti mis respetos. En mi caso no tuve problemas con cortes o la carga de toda la película. Es un dramón pero con mucha clase. Gracias por este blog, me permitirá ver películas que ví en mi infancia y conocer otras que no pude ver. De aquí me voy a Borssalino y después daré un salto a Cabaret para volver a gozar de Liza Minelli y Michael York. Desde luego insistiré con todas las pelis de Delon, repitiendo El Samurai.

    ResponderEliminar
  10. Un enorme saludo y abrazo desde la ciudad dePuebla en mexico...magninifica seleccion de peliculas..muchas de ellas solo habia oido mas no habia visto....alguien me pregunto que tipo era el mas guapo que habia visto y sin dudar pense en alain delon..en el papel de rocco......seguire comentando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús, innegable el atractivo del actor francés y ese fué su punto fuerte ya que en lo meramente relacionado con la actuación, no destacó precisamente.

      Un saludo.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...