BUSCAR PELÍCULA

Qué ocurrió entre mi padre y tu madre? (1972) DVD

jueves, 22 de septiembre de 2016








( Petición de Patel )












Título original
Avanti!
Año
Duración
144 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Billy Wilder, I.A.L. Diamond (Teatro: Samuel Taylor)
Música
Carlo Rustichelli
Fotografía
Luigi Kuveiller
Reparto
Productora
Co-producción USA-Italia; Jalem Productions / The Mirisch Corporation / Phalanx Productions / Produzioni Europee Associati (PEA)
Género
Comedia | Comedia romántica
Sinopsis
Wendell Armbruster (Jack Lemmon) es un hombre de negocios americano que se ve obligado a viajar a Italia, donde su padre ha muerto en un accidente de coche. A pesar de que tratan de ocultárselo, se entera de que su padre tenía una amante, que lo acompañaba en el momento del accidente. Cuando entra en escena la hija de la amante (Juliet Mills), la animadversión entre ellos es instantánea, pero la embarazosa situación se complica todavía más cuando los cadáveres desaparecen misteriosamente.

2 comentarios:

  1. Premios
    1972: Globos de Oro: Mejor actor musical/comedia (Jack Lemmon). 6 nominaciones

    Aun reconociendo que esta comedia no es tan excelente como "El apartamento" o "Con faldas y a lo loco" y que su ritmo es mucho más lento, ello no le resta el ser también una notable y atractiva película, quizás más desde el punto de vista del romanticismo amoroso pero también como comedia simpática, luminosa y soleada, con un colorido típico de Italia y con los toques geniales de humor crítico característicos del director Billy Wilder.

    Aunque algunas partes fueron cortadas por la censura, hoy en día es posible ver la cinta al completo y aparece Jack Lemmon y Juliet Mills nadando desnundos y subiéndose así mismo a una peña marítima (no muestran sus genitales pero ella sí sus pechos) y luego además hay otra escena en la habitación del hotel donde él de nuevo aparece desnudo de espalda en la bañera y ella le señala el pene).

    Lo mejor, desde mi punto de vista, es el intenso romanticismo de la historia, la atracción y el amor que van surgiendo poco a poco entre esa mujer inglesa y ese hombre norteamericano de tan distintas vidas y caracteres: él, ejecutivo malhumorado, Wendell Armbruster (Jack Lemmon) y ella, alegre trabajadora de una boutique, Pamela Piggott (Julie Mills), sin duda con sus tiras y aflojas, discrepancias, muertos de por medio y otras humorísticas circunstancias aleatorias, así van enamorándose y contagiando su tiernas sensaciones a quienes delante de la pantalla tienen la suerte de estar contemplándolos.

    Crítica de: Fej Delvahe Ladera del Monte Titano (San Marino)

    ResponderEliminar
  2. Una y mil veces más, GRACIAS,!!! podríamos encontrar en esos rincones del gran cine, una de las obras de John Ford, La taberna del irlandes? Gracias

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...