BUSCAR PELÍCULA

Popeye (1980) DVD

martes, 6 de septiembre de 2016





















Título original
Popeye
Año
Duración
114 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Jules Feiffer (Cómic: E.C. Segar)
Música
Harry Nilsson
Fotografía
Giuseppe Rotunno
Reparto
Productora
Paramount Pictures / Walt Disney Productions
Género
Comedia | Cómic
Grupos
Popeye el marino 
Novedad
Sinopsis
Adaptación cinematográfica del famoso personaje de cómic creado por E.C. Segar. Popeye "el marino" es un marinero que siempre se está peleando con Bruto (Bluto), un fortachon que pretende a su novia Olive, pero al que siempre vence tras ingerir unas espinacas que le dan un fuerza sobrenatural. La película obtuvo un sonoro fracaso de taquilla.

2 comentarios:

  1. No resultaba fácil, ni nunca lo resultará, la adaptación a largometraje con actores de la historieta creada a finales de la Primera Guerra Mundial por E.C. Segar. Las aventuras de Popeye el marino tienen un encanto tal en su formato historieta, e incluso en sus entrañables adaptaciones en cortometrajes animados de Fleischer o Famous Studios, que el embrollo donde se metió el bueno de Robert Altman, alma mater del Nuevo Hollywood de los 70, al decidirse por adentrarse en los meollos del cine comercial le supusieron la demostración de que el proyecto le venía, no grande, sino desproporcionado con las verdaderas intenciones críticas y cínicas de su mejor cine.

    El filme supuso un batacazo tal en taquilla que la superproducción ideada por la Disney fracasó estrepitosamente. Un novato Robin Williams en papel del marinero come-espinacas y de una pizpireta Shelley Duvall en el de Olivia clavan sus resgistros emuladores, aunque el tono de ñoño, anticuado y soso musical al que se dota a esta película de 1980 termina por provocar que el espectador deje de disfrutar de sus cuidados decorados y de su esmerada puesta en escena para aburrirse soberanamente entre canción insulsa y tema musical olvidable.

    Crítica de: Migue Muñoz / Castellón (España)

    ResponderEliminar
  2. Me ha costado muchísimo encontrar esta película y, cuando por fin creía haberla encontrado gracias a ti, el link no funciona ):

    ¿Crees que habría manera de reponerla? Gracias.

    —Ajander.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...