BUSCAR PELÍCULA

Perros de paja (1971) HDTV

viernes, 9 de septiembre de 2016





















Título original
Straw Dogs
Año
Duración
113 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Director
Guión
David Zelag Goodman, Sam Peckinpah (Novela: Gordon M. Williams)
Música
Jerry Fielding
Fotografía
John Coquillon
Reparto
,
Productora
ABC Pictures presents a Daniel Melnick Production
Género
DramaThriller | Vida ruralVenganzaPelícula de culto
Sinopsis
El astrofísico americano David Sumner (Hoffman) se traslada a vivir al pueblo de su mujer, en Gran Bretaña. Es un hombre reservado y tímido que vive absorto en sus investigaciones y procura evitar cualquier disputa. Sin embargo, la violencia de ciertos individuos del pueblo llega a tal extremo que Sumner, situado entre la espada y la pared, reacciona con las mismas armas que sus agresores para defender a su mujer y su hogar... Obra clave en la filmografía de Peckinpah, "Perros de paja" es un estudio sobre la violencia del ser humano basado en la novela "The Siege of Trencher's Farm", de Gordon M. Williams.

7 comentarios:

  1. Premios
    1971: Nominada al Oscar: Mejor bso drama

    De todos es conocido que Peckinpah no fue precisamente un maestro de la sutileza. Y a fé de Dios que “Perros de paja” es una de sus obras más paradigmáticas al respecto. La peli abre la veda a una procesión de títulos que, de la mano de la ultraviolencia, escandalizarán a la sociedad setentera y le mostrarán sus perfiles más abyectos.

    Peckinpah se hace valer de sus prodigiosos movimientos de cámara, de sus zoom endiablados y de su magistral dominio de la cámara lenta para contarnos muchísimas cosas sin necesidad de diálogos, de palabras vanas, de rollos patateros. Esto es cine, señores!. Peckinpah mueve la cámara como un tanguero, maniobrando con ímpetu, con pasión, con brusquedad milimétrica. Sus clamorosos silencios, su aprovechamiento no sólo de la música sino del sonido, es acojonante. Thriller “in crescendo”, como marcan los cánones. Como un buen polvo. Y luego viene el montaje: tomaydaca, tomaydaca, tomaydaca. Brutal.

    La peli da mucho que hablar. Es perfecta para un cinefórum de parroquia. Cobardía, provocación, erotismo, misoginia, maldad, venganza, violencia, honor, ética… Porque señores, aquí no se salva ni el apuntador. Un pueblecillo escocés habitado por una cuadrilla de borrachos, pendencieros, crápulas y haraganes capaces de modificar la conducta de cualquier pardillo. Luego está Amy, protagonista de la violación más ambigua que jamás había presenciado en pantalla. Y tantas y tantas cosas…

    Crítica de: Taylor Terrassa (Polonia)

    ResponderEliminar
  2. exelente pelicula, ya la vi antes pero no la habia entendido. me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  3. Hola Julia, buen guión y trabajo de Hoffman...espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Peliculón!!! Era una deuda que tenía para conmigo, el ver esta joya del cine!!

    ResponderEliminar
  5. Peliculón!!! Era una deuda que tenía para conmigo, el ver esta joya del cine!! Muchas gracias por darnos la posibilidad de disfrutarla!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Montclarisse, sin duda una película dura, directa y con un Peckinpah en plena forma..

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...