BUSCAR PELÍCULA

Los cuatro cocos (1929) DVD

martes, 13 de septiembre de 2016





















Título original
The Cocoanuts
Año
Duración
96 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Morrie Ryskind (Obra: Edward S. Kaufman)
Música
Canciones: Irving Berlin
Fotografía
George Folsey (B&W)
Reparto
,
Productora
Paramount Pictures
Género
ComediaMusical
Sinopsis
Primera película de los inimitables y geniales hermanos Marx. Groucho es el director de un hotel -Los Cuatro Cocos- que atraviesa dificultades económicas. Debido a una inminente quiebra, se procede a la subasta del hotel por parcelas, pero la cosa se complica con la llegada de Chico y Harpo, y el robo de un valioso collar.

1 comentario:

  1. Correcto aunque no maravillo film de los Marx en el que podemos apreciar el comienzo de su jerga y su tipo de humor. Los comienzos son siempre duros.
    Sin embargo el film carece aun de la chispa de los Marx, además de tener un argumento que no engancha y un excesivo número de canciones, que hacen el ritmo lento y pesado.
    La genialidad de este film es Harpo, aunque sin desmerecer a Groucho y a Chico.
    Groucho aunque como siempre ingenioso no está a la altura de otras películas, se le perdona por ser la primera y tener eso en cuenta es importante.

    La película posee (practicamente entre canción) algunas escenas bastante divertidas aunque no tan geniales como en las demás películas. Destaco la escena de la subasta y cuando Groucho trata de explicar a Chico lo que es un acueducto.

    En resumen una película que es mejor no ver de primera en su filmografía, ya que podríamos llevarnos una impresión menos agradable que si visionamos otra.

    Crítica de: Loro del señor coton a coruña (España)

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...