BUSCAR PELÍCULA

La mano (1981) DVD

martes, 13 de septiembre de 2016





















Título original
The Hand
Año
Duración
104 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Oliver Stone (Novela: Mark Brandel)
Música
James Horner
Fotografía
King Baggot
Reparto
,
Productora
Warner Bros. Pictures. Productor: Edward R. Pressman
Género
Terror | Remake
Sinopsis
Cuando un dibujante de comics (Michael Caine) pierde una mano en un accidente, esta desgracia no sólo termina con su carrera, sino que además llena de tensión su vida matrimonial. Como en una angustiosa pesadilla, la mano perdida reaparece, cometiendo atroces asesinatos.

2 comentarios:

  1. De largo, la mejor película del señor Aceitunero Piedra. Porque, a pesar de ser un pelín engañosa en algún momento, mantiene con dignidad y buen hacer el retrato de una persona incapaz de superar las adversidades: la amputación por un lado, y las consecuencias que ésta origina en su vida familiar, laboral y amorosa, por otro.

    Michael Caine es medio film, por supuesto, y arropado por unos secundarios más que aceptables en sus roles, saca lo mejor de sí. Le brillan más sus rizos dorados, su mirada es más intensa y con dos sonrisas puede mostrar su jeckyll y su mister hyde.

    Además la peli es sencilla, estructurada en dos tramos bien diferenciados, donde cambian paisajes y personajes, que une como firme eslabón Caine. A mí me gustan las películas donde las escenas se perciben distintas, como me gustan los dibujos con el contorno trazado, soy así de grotesco. También lo es Jonathan Lansdale con su cómic, directo y simple. Y le enerva que un sucio gafapastoso modernillo e intelectual se apropie de su creación y trate de impulsarla por el mundo de la reflexión y la filosofía barata. Pena que este no acabe en el maletero.

    Hay que destacar los diálogos; son muy buenos, porque no son vacíos ni exagerados, se ciñen al tema principal e incluso se permiten realizar sutiles y ácidas críticas hacia la pseudointelectualidad.

    Tampoco se puede hablar de obra maestra, porque no apunta a eso, se necesita algo más. Pero desde luego lo que se intentó crear, se creó casi a la perfección.

    Crítica de: Sines Crupulos madrid (España)

    ResponderEliminar
  2. Interesante thriller psicológico. Un sorprendente Oliver Stone en sus comienzos. El film está bien dirigido y posee un buen y original guión , sin llegar a ser una gran película. Te mantiene con la tensión adecuada durante el metraje, con un Michael Caine que lleva todo el peso de la trama con bastante solvencia. Los efectos especiales no son una maravilla, pero aún así la película resulta entretenida y buena de ver.

    Saluditos

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...