BUSCAR PELÍCULA

Historias extraordinarias (1968) DVD

viernes, 23 de septiembre de 2016








( Petición de Isabel )












Título original
Histoires extraordinaires
Año
Duración
121 min.
País
Francia Francia
Director
Guión
Federico Fellini, Louis Malle, Roger Vadim, Bernardino Zapponi, Clement Biddle Wood, Daniel Boulanger, Pascal Cousin (Historias: Edgar Allan Poe)
Música
Diego Masson, Jean Prodromidès, Nino Rota
Fotografía
Tonino Delli Colli, Claude Renoir, Giuseppe Rotunno
Reparto
Productora
Coproducción Francia-Italia
Género
IntrigaTerror | Película de episodios
Grupos
Adaptaciones de Edgar Allan Poe 
Novedad
Sinopsis
Tres directores trasladan a la pantalla tres relatos de Edgar Allan Poe sobre almas atormentadas por el sentimiento de culpa, la lujuria y la codicia: Federico Fellini rueda "Toby Dammit"; Louis Malle, "William Wilson", y Roger Vadim, "Metzengerstein".

4 comentarios:

  1. Basada en relatos del extraordinario y enormemente adaptable Edgar Allan Poe, la película es un film dividido en tres mediometrajes, de muy desigual calidad: en el primero, Roger Vadim (cineasta ya de por sí de lo más limitado) se emboba en un esteticismo inútil y en una puesta en escena nada engarzable a cualquier propósito terrorífico desaprovechando una sabrosa historia erótica, sensual y de misterio; en el segundo, Malle logra un relato más que aceptable, con una entregada interpretación de Delon, consiguiendo apreciables, que no notables, dosis de esquizofrenia y cierto vértigo; el tercero es el mejor de todos, para muchos una auténtica joya y una obra maestra total y absoluta. Se trata de "Tobby Dammitt", dónde Fellini, a través de una irreal, fantasmagórica y barroca puesta en escena, logra un delirio terrorífico que casa con la paranoia absoluta, dónde un actor desquiciado y practicamente loco acude a recibir un premio y acaba estrellándose al vacío, rodeado de fantasmas, autoflagelado y "casado" con el Diablo en forma de cándida niña. Tiene momentos de absoluta desazón colérica, de auténtico patetismo y una lograda atmósfera enajenada.

    Crítica de: kafka ciudadano del mundo (palencia) (España)

    ResponderEliminar
  2. la pelicula pesada, la primera parte disparatada, incomible, ropa y peinados de los 60 en la edad media, la 2da. es la que mas se salva. la 3ra. sin comentarios. Un desperdicio.

    ResponderEliminar
  3. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) coincido con tu apreciación...tiene momentos interesantes, pero solo eso, momentos !

    Saludos.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...