BUSCAR PELÍCULA

Elegidos para la gloria (1983) HDTV

sábado, 17 de septiembre de 2016








( Estreno clasicofilm )












Título original
The Right Stuff
Año
Duración
193 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Philip Kaufman (Novela: Tom Wolfe)
Música
Bill Conti
Fotografía
Caleb Deschanel
Reparto
,,,
Productora
Warner Bros.
Género
AventurasDrama | Aventura espacialBasado en hechos realesAños 50Años 60
Sinopsis
Chuck Yeager fue un intrépido piloto de pruebas que rompió la barrera del sonido pilotando un x-1. A pesar de ello, nunca alcanzó la fama que consiguieron los primeros astronautas que formaron la tripulación de la Mercury, la primera nave espacial: Shepard, Grissom, Glenn, Carpenter, Schirra, Cooper y Slayton. 

5 comentarios:

  1. Premios
    1983: 4 Oscars: Mejor sonido, efectos de sonido, montaje, bso. 8 nominaciones
    1983: Círculo de críticos de Nueva York: 3 Nominaciones
    1983: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director

    Se perdona el folletín propagandístico en esta película que nos cuenta los inicios de la carrera espacial. Los personajes están muy bien caracterizados por el elenco de notoriedades del reparto, la banda sonora es memorable y la ambientación excepcional.
    La larga duración de la cinta queda justificada por la profundidad de los personajes y la duración "real" de la historia. No obstante, en ningún momento se hace aburrida.
    Personalmente, me encanta que se le llegara a dedicar una película a Chuck Yeager (después también tendría hasta un videojuego).

    Crítica de: pabelzar Zaragoza (España)

    ResponderEliminar
  2. Una película, a mi modo de ver, muy interesante desde el punto de vista histórico. Refleja los primeros años de la carrera espacial desde el lado estadounidense, en concreto el desarrollo del proyecto Mercury, a partir de un relato muy especial de otra hazaña no menos importante: la superación de la barrera del sonido a bordo de un pequeño avión a reacción experimental, el Bell X-1. Aunque a veces los diálogos y las anécdotas de los distintos protagonistas puedan parecer un tanto pueriles o insulsas, no se puede negar que el proyecto en el que están todos involucrados tiene una extraordinaria grandeza. Por primera vez en la Historia, el hombre mira al espacio exterior y da los primeros pasos para adentrarse en su inmensidad, venciendo el primer y formidable obstáculo: la fuerza de la gravedad terrestre. Tras el proyecto Mercury vendrían los programas Géminis y Apolo, con el que se lograría el milagro de llegar a pisar la Luna, culminando así una década prodigiosa, la de los años 60. Durante ese tiempo, las gentes de todo el mundo contemplábamos, entre absortos y admirados, las sucesivas hazañas llevadas a cabo por rusos y americanos.
    Bueno, no puedo negar que me llego a emocionar cuando me refiero a todos estos hechos, que viví siendo un niño. Y, para emociones intensas, el episodio que más me conmueve es el relato del vuelo de John Glenn orbitando varias veces alrededor de la Tierra. Resulta fácil entender lo que el asombrado astronauta sentía en aquellos momentos.
    Un saludo afectuoso para Oscar TG y quienes frecuenten este estupendo blog.

    ResponderEliminar
  3. Entretenida e interesante peli de la que destacaría el tema central de la banda sonora, pegadizo, y que en sí ya es todo un homenaje a esos pilotos de pruebas que se jugaban y con cierta frecuencia perdían la vida probando unos vehículos de cohete que podían estallar por mil causas, había que armarse de valor para subirse en uno de ellos, de ahí el título original de la peli, que traducida podría significar algo así como " Con dos c.....s"

    ResponderEliminar
  4. Por alguna razón que no se explicar, esta me parece la mejor película que he visto.
    El reto que supone llegar al espacio, la épica del héroe anónimo, la recreación de la atmósfera de esa época y lugares.
    A veces me pongo una escena y acabo enganchado viéndola entera...y no es una película corta precisamente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel Angel, interesante propuesta de los pioneros de los viajes tripulados al espacio.

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...