BUSCAR PELÍCULA

Buscando al Sr. Goodbar (1977) DVD-VOSE

miércoles, 7 de septiembre de 2016







(Petición de Alberto Lami)













Título original
Looking for Mr. Goodbar
Año
Duración
135 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Richard Brooks (Novela: Judith Rossner)
Música
Artie Kane
Fotografía
William A. Fraker
Reparto
Productora
Paramount Picture
Género
Drama | DiscapacidadDiscapacidad auditiva
Sinopsis
Tras una breve relación sentimental con un colega, Theresa Dunn (Diane Keaton) decide independizarse de su opresiva familia. Así comienza una metamorfosis que hace de ella una compasiva profesora de niños sordos durante el día y una mujer que busca toda clase de placeres nocturnos por los tugurios de la ciudad. 

6 comentarios:

  1. 1977: 2 nominaciones al Oscar: Mejor actriz de reparto (Tuesday Weld), fotografía.
    1977: Nominada al Globo de Oro: Mejor actriz en drama (Diane Keaton).

    "Brooks no ha mejorado la historia al cambiar el foco [de la novela], y se distrae del corazón de la narración con algunas escenas innecesarias. (...) Pero, en cualquier caso (...) merece mucho la pena verla, sobre todo por la interpretación de Diane Keaton.

    Roger Ebert: Chicago Sun-Times

    ResponderEliminar
  2. muy buena pelicula gracias, oscar hace mucho que tenia ganas de verla. Diane Keaton trabaja muy bien, ella es la pelicula.

    ResponderEliminar
  3. Al leer la crítica, y en base a haber visto esta película más de 10 veces, cada vez me convenzo más de que los críticos son, en gran medida, directores frustrados que poco y nada entienden de la "sensibilidad" cinematográfica.

    ¿Qué se puede decir de Buscando al Sr. Goodbar? Sencillamente, que es un retrato sublime de cómo el discurso de la liberación femenina caló hondo en la década de los 70, si bien el alegato tenga una cuota de pesimismo importante sobre el proceso.
    Coincido, Diane Keaton está brillante, y ella ES la película. Se la carga al hombro, y más allá aun. Verla durante las más de dos horas de metraje es un placer, y uno se queda con ganas de más. Su personaje atraviesa por prácticamente toda la gama de registros, con especial énfasis en los claroscuros, ese tópico por excelencia que hizo del cine de los 70 uno de los más revulsivos y extraordinarios que hubo.

    Película absolutamente recomendada para quien quiera sumergirse en la esencia de los 70, de una época que plasmó como ninguna otra la tensión entre el discurso de la liberación de los 60 y el conservadurismo que sobrevendría como reacción en los 80.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudio, coincido con tu alegato...buena sesión !

      Saludos.

      Eliminar
  4. Que buenísima película, la actuación de Diane Keaton, de 10. Saludos Oscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda, coincido plenamente...muy recomendable.

      Un saludo.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...