BUSCAR PELÍCULA

Blast of Silence (1961) DVD-VOSE

jueves, 1 de septiembre de 2016








(Petición de Rakim)












Título original
Blast of Silence
Año
Duración
77 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Allen Baron, Waldo Salt
Música
Meyer Kupferman
Fotografía
Merrill S. Brody (B&W)
Reparto
Productora
Magla Productions
Género
Cine negroThrillerDrama | CrimenMafiaNavidadNeo-noirCine independiente USA
Sinopsis
Después de algún tiempo retirado, el asesino profesional Frankie Bono vuelve a Nueva York para hacer otro trabajo: asesinar a un mafioso de poca monta. A pesar de sus intentos de pasar desapercibido mientras persigue a su víctima, Bono es reconocido por un antiguo compañero de orfanato. Pero no será el único error que cometa...

5 comentarios:

  1. Memorable directo al mentón.
    Creo que fue cantrell quien la comentó hace un tiempo y recientemente un buen samaritano se curró por fin unos subtítulos y acabo de gozarla ampliamente.
    Más negra que el carbón, con una omnipresente voz en off que va desgranando, entre incisiva y poética, el abismo al que se asoma poco a poco el sociópata asesino a sueldo que protagoniza la función, banda sonora repleta de jazz, y una estupenda y hierática interpretación del Juan Palomo de todo este asunto, un tal Allen Baron, el híbrido más incontestable entre De Niro y George C. Scott que he visto en mi vida, que la escribe, dirige y protagoniza con pocos medios, gran solvencia y una amargura que no hace prisioneros. El guión, visto hoy, no parece un dechado de originalidad pero de todos modos la película me atrapó por completo y no me soltó hasta el final. Y no cabe duda, Scorsese se inspiró sin reservas en ella para filmar Taxi Driver.
    Un pequeño clásico, sin duda.

    Crítica de: Peter Gabriel 77 Barcelona (España)

    ResponderEliminar
  2. Excelente película noir que ya desde el principio te atrapa con esa cavernosa y reflexiva voz en off. Durante toda la película al protagonista lo confundo con Geroge C. Scott y no puedo estar más de acuerdo con Peter Gabriel 77 sobre el híbrido de Niro-Scott. Transmite en todo momento su alma desasosegada y criminal. Excelente actuación. El blanco y negro y esa magnífica música de jazz que acompaña de fondo, potencia y acredita la trama. Los diálogos son certeros y aunque el guión pueda ser previsible no obsta para que sea una muy buena película. Gran descubrimiento.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Piter, estoy de acuerdo con tu comentario...no la conocía y me a gustado, a sido una agradable sorpresa !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Cine negro de raza; la película dice algo así como: 'Soy cine negro y no me avergüenzo en absoluto; de hecho, y sin nigún complejo, voy a hechar mano de lo mejor que tiene este género para componerme'.

    El guion destila un humor y un cinismo brutales -con mayor o menor disimulo-. La historia sencilla y efectiva. El narrador es fabuloso, en esta cinta no sobra y tampoco es un adorno, es esencia de la historia; él nos descubre al personaje desde una perspectiva muy especial.

    No soy un apasionado del jazz en absoluto, más bien lo contrario, pero la banda sonora es una maravilla y viste la película con una capa más de profundidad. Muy buena, y las canciones del club son un puntazo -me han sorprendido-.

    Visualmente es sencilla y áspera, pero preciosa -por ejemplo, ese paseo en solitario, en el que va acercándose a la cámara, en el amanecer apenas luminoso de NY... ¡Qué cuadro! Fabuloso-.

    El protagonista es cierto, como leo en comentarios anteriores, que a veces parece De Niro y otras parece George C. Scott -o la mezcla de ambos en ocasiones-; pero a mí también me parece uno de los hermanos Belushi en algunos momentos ¡Qué curioso!


    Abrazos demasiado nocturnos me parece -se me fue la hora hoy-

    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar
  5. Coincido con lo dicho aquí, y junto con la caminata solitaria yo añadiría las marismas del final, el viento, la lluvia, el frio, el agua, todo junto transmite unas sensaciones que lo dicen sin palabras, como efectivamente es, pero ese final sería escalofriante, e incluso gélido, de no ser por un par de detalles que para mi le restan mucho a la peli: 1) la primera llamada al contratante y 2) Ir al lugar de cita para cobrar el resto. Ahí pierde credibilidad. Claro, entiendo lo que se intenta transmitir, al fin y al cabo es una persona el asesino, pero un tipo duro como él y de su experiencia y tan duro como parece no hubiera hecho ninguna de esas 2 cosas.

    Buena película, muy buen cine negro y EXCELENTE NARRADOR.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...