BUSCAR PELÍCULA

Belle Starr (1941) DVD

viernes, 16 de septiembre de 2016





















Título original
Belle Starr
Año
Duración
80 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Lamar Trotti (Historia: Cameron Rogers, Niven Busch)
Música
Alfred Newman
Fotografía
Ernest Palmer, Ray Rennahan
Reparto
Productora
Twentieth Century Fox Film Corporation
Género
Western | Guerra de SecesiónBiográfico
Sinopsis
Terminada la Guerra Civil norteamericana (1861-1865), las tierras de la familia de Belle Starr (Gene Tierney) han ido a parar a manos de los yanquis. Durante el conflicto, Belle, muy comprometida con la causa sudista, se casó con el líder confederado Sam Starr (Randolph Scott). Una vez concluida la contienda, la hermosa Belle se convierte en una proscrita y se dedica a combatir contra el expolio yanqui de los estados del Sur.

2 comentarios:

  1. Esta película ha pasado a la historia por la belleza deslumbrante y la fuerza del personaje de Belle Shirley (o lo que es lo mismo la radiante Gene Tierney), una sureña que se resiste a dar su brazo a torcer ante los yankees, tras haber sido derrotado el ejército confederado en la Guerra de Secesión.
    Aunque es una película entretenida que se deja ver, influye en ello también su corta duración, su historia va perdiendo fuelle según avanza. Todo el planteamiento inicial, la rebeldía de Belle, su desprecio ante el mayor yankee (un amor de la infancia) y su atracción por el renegado Sam Starr (el siempre eficaz aunque light Randolph Scott) atrapan al espectador amante de las buenas historias del Oeste. Sin embargo, el posterior desarrollo anodino de la relación entre Belle y Sam y el mediocre final,que no voy a desvelar,con algo de sentimentalismo barato, arruinan un a película que podría haber sido mucho más de lo que al final es.
    Insisto, sin la radiante Belle Shirley (Gene Tierney), no dejaría de ser una peli del montón, pero como está ella, no deja de ser una entretenida sesión matinal de fin de semana.

    Crítica de: vaillant Badajoz (España)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...