BUSCAR PELÍCULA

2024: Apocalipsis nuclear (1975) DVD-VOSE

domingo, 4 de septiembre de 2016





















Título original
A Boy and His Dog (Psycho Boy and His Killer Dog)
Año
Duración
91 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
L.Q. Jones (Historia: Harlan Ellison)
Música
Tim McIntire
Fotografía
John Arthur Morrill
Reparto
,
Productora
LQ/JAF
Género
Ciencia ficciónThrillerDramaComedia | Futuro postapocalípticoDistopía.Holocausto nuclearPerros/LobosSerie B
Sinopsis
En el año 2024, en un futuro post-apocalíptico indeterminado, un adolescente (Don Johnson) y su perro telépata intentan sobrevivir en un mundo casi destruido tras una nueva Guerra Mundial. 

3 comentarios:

  1. Esa es la sensación que le deja a uno esta película. A pesar de contar con un guión ciertamente interesante, el desarrollo de la cinta es muy irregular y, de hecho, los primeros 20 minutos son sencillamente soporíferos. Si logra uno superarlos (yo casi tiro la toalla), la trama gana en riqueza y logra captar nuestra atención lo suficiente como para llegar hasta el final. Aún así, tiene demasiados defectos como para llegar al aprobado, empezando por Don Johnson, a quien alguien le dijo una vez que era actor y el tío se lo creyó (para nuestra desgracia) y acabando por el responsable de iluminación, que creo que ya sólo le falta una asignatura para acabar la FP de electricidad.
    Para incondicionales de las rarezas que tanto abundaban en los 70

    Crítica de: Borrador Santiago de Compostela (España)

    ResponderEliminar

  2. La película es algo lenta -y le falta mucha de la chispa y de la fuerza de la novela- pero no está mal. Pero bueno, vaya por delante que yo soy un fan absoluto de las películas post-apocalípticas y de las historias de Vic y Blood, con lo que mi opinión quizá no es demasiado objetiva; de todas maneras es una adaptación bastante decente del relato original aunque bastante 'dulcificada' -con menos violencia, menos agresiva, y un lenguaje más contenido-.

    Tiene destellos de esa curiosa e hilarante relación que mantiene la pareja protagonista en las novelas -aunque el actor humano no ayuda mucho y el actor animal, pues en fin, hace lo que puede el pobre-. El comienzo, la charla que mantienen antes de que Vic entre a la ciudad subterránea y el diálogo final son ejemplo de ello.

    La película es un adaptación de la novela corta de Harlan Ellison ganadora del 'Premio Nébula' (1969); 'Un muchacho y su perro', incluída en la antología 'La Bestia que gritó Amor en el Corazón del Universo' (1969).

    Así comienza la novela -quizá así entendáis el extraño diálogo del final de la película-:

    "Había salido con Blood, mi perro. Era su semana de molestarme; no hacía otra cosa que llamarme Albert, sólo porque le parecía muy divertido...".

    Para todos aquellos que queráis conocer la historia completa os recomiendo la novela gráfica: "Vic y Blood, un muchacho y su perro" -publicada por Norma Editorial en 1988-, con guion del propio H. Ellison e ilustrada por el mítico Richard Corben. En ella encontraremos la historia completa de esta peculiar pareja de un chaval y su perro telépata -de la que la película es sólo una parte; el núcleo central sí, pero a penas sabemos nada de su relación anterior ni del vasto mundo aterrador que les rodea-. La película adapta la novela corta completa (ganadora del Nébula) pero Corben adapta toda la historia -novela corta incluída- tal y como H. Ellison, que colaboró con Corben, había concebido desde un inicio como novela y nunca pudo terminar: 1. "Rastrero" + 2."Un muchacho y su perro" + 3."Corre chico corre".

    Gracias OSCAR (CLASICOFILM) por rescatar estas pequeñas curiosidades para todos nosotros.


    Abrazos al personal
    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar
  3. Me gustó la crudeza del trato hacia la mujer, tanto el mundo en contra como la astucia y frialdad por parte de ella. El final me pareció muy enternecedor, vamos ¿qué vale más una mascota con quien has compartido una vida o una falda que te utilizó inescrupulosamente?

    Gracias, OSCAR TG.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...