BUSCAR PELÍCULA

Top Secret! (1984) DVD

miércoles, 24 de agosto de 2016





















Título original
Top Secret!
Año
Duración
90 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Jim Abrahams, David Zucker, Jerry Zucker, Martyn Burke
Música
Maurice Jarre
Fotografía
Christopher Challis
Reparto
,,
Productora
Paramount Pictures / Kingsmere Properties
Género
Comedia | Comedia absurdaParodiaMúsicaEspionajePelícula de culto
Sinopsis
La famosa estrella del rock americano Nick Rivers (Val Kilmer) llega a Alemania Oriental para presentarse a un importante festival cultural. Pero este hecho forma parte de un plan para distraer la atención del mundo exterior sobre lo que está sucediendo realmente: el Alto Mando de Alemania Oriental, encabezado por el general Streck, se propone reunir nuevamente las dos Alemanias bajo un sólo Gobierno. Pronto Nick se verá envuelto en la operación ayudando a la resistencia francesa.

6 comentarios:

  1. "Desternillante y alocadísima producción que se sitúa entre lo mejorcito del tándem Abrahamas-Zucker. Comedia de espionaje llena de imaginación y con gags divertidos. Lo pasará en grande"

    Fernando Morales: Diario El País

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué recuerdos! Las risas que nos echábamos de críos con esta película son incontables, la verdad que es divertida y tiene golpes memorables; el ataque al refugio de la resistencia y la infiltración en la prisión son graciosísimas.

    "Es una orden... ¡Quiero que me peinen con raya el lado oeste!".

    Val Kilmer lo borda y está genial en su papel, el doblaje es una risa -el original es algo diferente-, el grupo de la resistencia francesa es un dislate...

    "¡Canapé!"


    Otra peli mítica para la chavalería que creció en los 80. Risas a granel.


    Abrazos para todos

    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar
  3. Hola Oscar esta película esta el file borrado ojala puedas subir otra.

    Un abrazo
    Nacho

    ResponderEliminar
  4. Hola Nacho, gracias por avisar, ya esta solucionado...tres servidores por si falla alguno !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. La película pionera en risa surrealista fue "Aterriza como puedas", también de los ochenta. Cada minuto de la película contenía un gag hilarante por su surrealismo, imposible pero sugerido por la situación, como cuando dos voces diferentes, una masculina y otra femenina, se contradicen en los mensajes de la megafonía del aeropuerto, cosa que al minuto desemboca en una discusión (en megafonía) sobre si ella debe o no abortar. Pero "Top Secret" casi es mejor. No quiero desvelar ningún gag, pero sí que resulté deslumbrado por la claridad del esquema de explicación del trayecto en taxi del tren al hotel al llegar a Berlín.

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan, para mi esta supera a cualquier otra producción incluida "Aterriza como puedas" es un despiporre y un no parara de reir...el mejor medicamento contra cualquier mal planetario !

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...