BUSCAR PELÍCULA

Quiero la cabeza de Alfredo García (1974) DVD-VOSE

viernes, 12 de agosto de 2016








(Petición de Maribel)












Título original
Bring Me the Head of Alfredo Garcia
Año
Duración
112 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Gordon Dawson, Sam Peckinpah
Música
Jerry Fielding
Fotografía
Alex Phillips
Reparto
Productora
Coproducción EEUU-México; United Artists / Estudios Churubusco Azteca S.A. / Optimus Films
Género
AcciónAventurasThrillerRomance | CrimenRoad MoviePelícula de culto
Sinopsis
La hija adolescente de un rico hacendado mexicano se ha quedado embarazada. El padre es, al parecer, Alfredo García, un antiguo colaborador y amigo de la familia, por cuya cabeza se ofrece una recompensa de un millón de dólares. 

10 comentarios:

  1. Premios
    1974: Premios Ariel: Nominada por Mejor Actriz

    La hija de un rico hacendado mexicano queda embarazada y abandonada. Ante tal deshonra, el padre pone precio a Alfredo García, y multitud de cazarecompensas se lanzan a capturarle. Así, con un argumento resumido en un título tan contundente como genial, Peckinpah consigue otro interesante e intenso relato lleno de sudor, moscas, sangre y violencia, con un magistral Warren Oates.

    Pablo Kurt: FILMAFFINITY

    ResponderEliminar

  2. Una película sucia y violenta, Peckinpah en estado puro. Una cinta mítica con un título contundente que es difícil de olvidar. Un 'western' moderno; una historia de venganzas llena de personajes desagradables, de perdedores, de prostitutas, de asesinos...

    - "Un millón para el que me traiga la cabeza de Alfredo García; ¡tráiganme la cabeza de Alfredo García!".

    Con un inconmensurable Warren Oates -que ya había trabajado con Peckinpah en "Grupo Salvaje" (1969)- y la hermosa mexicana Isela Vega como protagonistas, nos encontramos con una historia que no deja de ser un viaje a ninguna parte, una huída imposible hacia adelante por los caminos más perdidos de México en busca de una vida que ya se escapó.

    Un comienzo bucólico -una hermosa joven embarazada al borde de un lago- y un final oscuro y áspero; una película perturbadora.

    - "Dieciseis personas murieron por él...".


    Abrazos 'aire-acondicionados' para toda la gente

    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar
  3. buena pelicula,el titulo y la historia son terribles.

    ResponderEliminar
  4. FENOMENAL PELICULA DE PECKIMPAH HECHA CON LAS TRIPAS.MUY SINCERA, CON UN GRAN GUION DE PECKIMPAH Y GORDON DAWSON, UNA AUTENTICA TRAGEDIA GRIEGA SOBRE MEXICO Y LOS PERDEDORES COMO EL PERSONAJE DE OATES, QUE MERECIO UN OSCAR POR ESTA ACTUACION...Y NO TUVO NINGUN PREMIO.. EL GUIONISTA DAWSON TAMBIEN TIENE UN GRAN GUION EN -CAMINO AL INFIERNO- DE ULI EDEL QUE FUE UN TELEFILM DE MUCHA CALIDAD DE HACE UNOS 20 AÑOS...POR CIERTO OSCAR TG ¡DE QUE PELICULA ES LA CABEZA MONSTRUOSA DE TU IDENTIDAD?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kurt, la imagen pertenece a la película The Thing, 1982 (La cosa)

      Un saludo

      Eliminar
  5. Pelicula que durante dias pensé en ella...mundos submundos que Pechimpah te lleva...por què? Pues porque tiene mu mala leche jajaja

    ResponderEliminar
  6. Hola Mbl, coincido plenamente con tu comentario...Peckinpah no deja indiferente a nadie, marca de la casa !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Muy satisfecho de disfrutar de una película muy bién lograda. Muchas gracias. Luis.

    ResponderEliminar
  8. Hola Luis, interesante y menos conocida cinta del gran Peckinpah con un enorme Warren Oates.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Esta era la última del tío Sam que me quedaba por ver, y desde luego es buena película porque tiene cosas buenas, pero la película en su conjunto me aburrió un poco por lo mucho que se centra la peli en los sentimientos de los protagonistas, le come mucho metraje y la acción decae, o quizás es que buscaba mostrar una violencia más moral que fisica reforzada por el sudor, moscas (por cierto están tan bien hechas que parecen casi autenticas),colores oscuros y mugre en cantidades industriales, que abunda en una historia demasiado simple que no es aprovechada para dar espectáculo sino para estirar a lo chicle el drama personal de los protas. No es el Peckinpah que más me ha gustado a pesar de las buenas interpretaciones.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...