BUSCAR PELÍCULA

Polo de limón (1978) DVD

sábado, 13 de agosto de 2016





















Título original
Eskimo Limon (Going All the Way)
Año
Duración
95 min.
País
Israel Israel
Director
Guión
Boaz Davidson, Eli Tavor
Música
Varios
Fotografía
Adam Greenberg
Reparto
,
Productora
Noah Films
Género
ComediaDramaRomance | Años 50Comedia juvenilAdolescencia
Sinopsis
Benji, Bobby y Huey son tres muchachos que viven su adolescencia en el Israel de los años 50, y por supuesto la viven obsesionados por una única cosa... el sexo. Benji está enamorado de la guapísima Niki, pero ella prefiere a su amigo Bobby. Tras infructuosos esfuerzos por tener su primera experiencia sexual, deciden que lo mejor es acudir a una prostituta, experiencia que les dejará un molesto recuerdo.

16 comentarios:

  1. Premios
    1978: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes
    1978: Globos de oro: Nominada a Mejor película extranjera

    "Polo de Limón" es la precursora de películas como "Porky's", "American Pie" y gran parte del cine de adolescentes descerebrados de los años ochenta y noventa

    Pero no se engañen; es la primera y, sin duda, la mejor. Tierna, divertida (algún rasgo de humor grueso me impiden darle un 10), sensible, con cierta profundidad (la escena del aborto, con la insinuada humillación de la chica, la frialdad del proceso, cuenta mucho más de lo que parece) y triste a la vez.

    Y la banda sonora, absolutamente excepcional.

    Crítica de: Bobby Lee Zaragoza (España)

    ResponderEliminar
  2. De esta película sacaron mogollón de escenas los de muchachada nui para sus retrospecters. Así que va a ser dificil seguirla sin acordarme de lo otro jaja.

    ResponderEliminar
  3. Hola Javier, no sabia ese dato pero si conozco el programa de "muchachada nui" menudos calandracas...geniales !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pues ahí lo tienes. A mi la muchachada tb me gustaba, pero soy más de chiquito jarrrr https://www.youtube.com/watch?v=8vJni-p34zQ

    ResponderEliminar
  5. He pasado un buen rato viéndola. Tiene todos los ingredientes de ese despertar en la vida que es la adolescencia...inocente, tierna, divertida, algo gamberra, los primeros amores, las primeras decepciones...

    ResponderEliminar
  6. Hola Piter, ciertamente es interesante y poco conocida para el publico en general, es bueno darle presencia y visibilidad...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. preciosaa peliculaa me he visto casi todas de polo de limon, son sencillas y super romanticas

    ResponderEliminar
  8. Hola Dani, creo que es una película que gana con los años, y precursora de muchas comedias actuales sobre adolescentes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Buena pelicula .exelente pagina.para recordar aquellos años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eyner, una comedia gamberra y que Hollywood copió para infinidad de producciones de los años 80.

      Un saludo.

      Eliminar
  10. Buenas oscar aqui estoy otra vez viendola, tengo miedo de q la borren como paso con otras paginas, si la quitasen podrias pasarmela por correo?

    ResponderEliminar
  11. Hola Dani, puedes descargarla usando tu navegador chrome y la extensión (Video DownloadHelper) que sirve para descargar videos online....en la página principal verás una entrada (la segunda) con nombre "Quitar aviso en chrome + eliminar publi con adblock" ahí tienes un video en forma de explicación de como se hace el proceso, es rápido y muy sencillo !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por poner en tu sitio esta película ya que estuve buscándola, y fue un poco difícil hallarla, pero encontrarla y verla de nuevo me trajo muchos recuerdos , ya que fue una película que marco a algunos adolescentes y pre-adolescentes de los 80s en México,de donde yo soy, por que algunas de las vivencias de los personajes llegaron a ser las de algunos de nosotros, y es que a pesar de que en esos tiempos Yo tenia 12 años y que era exclusiva para mayores de 18 pude verla, y con verdaderas ansias esperaba las siguientes partes que filmaron, buscándolas en los periódicos en la sección de los anuncios de los cines de esa época, lastima que acá solo llegaron hasta la 4 o por lo menos fue hasta donde yo me quede, por que las demás ya no fue posible verlas ya que los cines nunca anunciaron otra mas, y cuenta me di mucho tiempo después que fueron mas que solo esas 4; solo una duda me quedo, ya no recuerdo si la vi doblada o subtitulada y es hasta ahora que la vuelvo a ver que me doy cuenta de que es una película Israelí, yo pensaba que era Estadounidense por la historia y la musica que tenia y como también por esa época comenzaron a poner la de Porkis ( que a mi no me gustaron tanto como las de Barquillo de limón como le pusieron acá) pues las asociaba como si fueran del mismo país; Ya por ultimo solo espero encontrar las siguientes y seguir recordando esos tiempos que quedaron como uno de los mas lindos recuerdos de nuestra juventud.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Muy buena comedia que trae muy buenos recuerdos. ¿Tienes la saga completa, o al menos las tres siguientes? Sería fenomenal que las pusieras para que tengamos todos un verano más agradable.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. esta gran pelicula fue la primera y la verdadera version 3 años antes de que en los estados unidos sacaran por el año 1981 el ultimo americano virgen ,pelicula gringa que fuera copiada por esta pelicula israeli polo de limon , en el peru se llamo chicle caliente , esta pelicula esta muy buena , pero lo que no entiendo si es la epoca de los años 50s , porque ponen musica de a comiensos de los años sesentas como por ejemplo boby binton del año 64 o chuby checker del año 62 , bueno de todas maneras muy buena banda sonora y muy buena pelicula .

    ResponderEliminar
  15. exelente pelicula la busque y la busque y este es el mejor lugar buena calidad para el tiempo que tiene la recomiendo ampliamente

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...