BUSCAR PELÍCULA

Música y lágrimas (1953) DVD

miércoles, 31 de agosto de 2016








(Petición de MariaC1976)












Título original
The Glenn Miller Story
Año
Duración
107 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Valentine Davies, Oscar Brodney
Música
Glenn Miller, Otros
Fotografía
William H. Daniels
Reparto
,,
Productora
Universal International Pictures
Género
DramaMusical | BiográficoMúsicaJazz
Sinopsis
Glen Miller fue uno de los más famosos músicos de jazz de la "era del swing". En 1925 empezó a tocar el trombón en una pequeña banda de provincias y, después de una gira por pueblos y ciudades, se instaló en Nueva York. Hasta allí llegó su novia para casarse. La boda fue una histórica sesión musical dirigida por el gran Louis Armstrong. A partir de entonces la carrera de Glenn Miller estuvo llena de éxitos. 

7 comentarios:

  1. Premios
    1954: Oscar: Mejor sonido. 3 nominaciones
    1954: Premios BAFTA: Nominada a mejor actor extranjero (James Stewart)
    1954: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director
    1954: Círculo de críticos de Nueva York: Nominada a Mejor Actriz (June Allyson)

    La estrella principal de esta película es la música jazz y blues interpretada por grandes estrellas como Gene Krupa, Louis Armstrong y el mismo Glenn Miller, ésa que nos cautiva y nos serena con su ritmo acompasado y que por momentos nos exalta el espíritu con temas maravillosos como son “Moonlight Serenade”, “In the Mood” u “Over the rainbow”.
    Pero más allá del aspecto musical –concepto descollante en este filme- hay una historia sobre un hombre extravagante y emprendedor (Glenn Miller) que no comparte los sueños más convencionales de triunfos y éxitos económicos. Sino que su ilusión es crear y vivir por la música, plasmada a través de un estilo distinto que impacte.
    Nos adentramos en su atípica relación con el amor, sus salidas ocurrentes, toda su frescura y naturalidad para desenvolverse en la vida, y por qué no en el legado transmitido luego de la lamentable tragedia que terminara con su vida.
    El filme es una biografía musical interesante, donde vamos conociendo muchas de las idas y vueltas que tuvo que afrontar el músico hasta llegar al éxito. Un musical lleno de colorido y preciosa fotografía que no deja indiferente desde la puesta en escena y que cuenta con una sobria y simpática interpretación de James Stewart como Glenn Miller.
    Recomendada para los fanáticos del jazz y el blues, de los clarinetes y los saxofones, y de todo aquel que se embelese con una historia de superación y de búsqueda de innovación en lo que a música se refiera.

    Crítica de: Alberto Yaya Santa Fe (Argentina)

    ResponderEliminar
  2. Hola Raul, la película esta correcta, si tu no puedes verla es porque tu navegador te lo impide, cambia de navegador y coloca la extensión adblock para bloquear la publicidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Es muy extraño, pero parece que el vídeo no se corresponde con la película. Es una especie de programa chino.
    De cualquier forma, enhorabuena por esta enorme página.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Siento mi comentario anterior. He actualizado la página y ya me aparece la película correctamente.
    Una vez más, mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Carlos, estas anomalías se están produciendo últimamente con este servidor desde que han actualizado la página, pero como bien indicas, al refrescar la página nuevamente todo se soluciona.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. hace años vi esta pelicula nunca supe el nombre, hasta el olvide del personaje, estos dias me mate pensando en el nombre hasta que hoy lo recordé a las 12 am y acá estoy terminando de disfrutar esta hermosa pela....me fascina, un clásico

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...