BUSCAR PELÍCULA

La vida futura (1936) DVD

lunes, 1 de agosto de 2016





















Título original
Things to Come
Año
Duración
100 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Director
Guión
H.G. Wells (Novela: H. G. Wells)
Música
Arthur Bliss
Fotografía
Georges Perinal (B&W)
Reparto
Productora
British Lion Film Corporation. Productor: Alexander Korda.
Género
Ciencia ficción
Grupos
Adaptaciones de H.G. Wells 
Novedad
Sinopsis
A mitad de los años treinta, la Segunda Guerra Mundial no ha estallado todavía, pero parece sentirse en el aire que se respira. Cuando llegue, acontecimiento inexorable para los futurólogos, supondrá una conmoción que dará origen a un futuro de desastres en el que se impondrá como única forma de gobierno la más feroz de las dictaduras.

3 comentarios:

  1. Con guión del pionero de la literatura científica Herbert George Wells, basado en su propia novela The shape of things to come de 1933, Things to come es una película cuya principal virtud es la inventiva visual y expositiva, que le convierte en paradigma del cine de especulación científica y de crítica social. El discurso anti-utópico de Wells sobre la evolución de la humanidad tal vez posea una densidad excesiva. Pero, salvo algunos soliloquios en forma de alegato que hacen demasiado evidente el mensaje y le aproximan a la demagogia, la película avanza sin pausa a través de las etapas “históricas” del futuro que propone el guión (ni más ni menos que una centuria de predicciones, entre 1936 y 2036) gracias al estupendo contrapunto visual.

    Los decorados, las maquetas, las transparencias, el vestuario, incluso las interpretaciones, contribuyen a crear un espectáculo de universos temporales contrastables entre sí, en una urbe imaginaria (sin duda, Londres) llamada “Everytown”.

    Crítica de: Kick'Em Ars Madrid (España)

    ResponderEliminar
  2. Es increíble que esta película de 1936, presagiara una segunda guerra mundial. Además estableciendo un orden de sucesos cronológicos que no dista mucho de la realidad. Además todos los avances científicos que aparecen en esta película, con el pasar de las décadas han sido una realidad. Es lo que personalmente me sorprendió como desde 1936 pudieron tener esa capacidad de perspectiva futura. Es una película que se basa en la ciencia ficción realista.
    ¡¡¡Muy recomendable!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Toni, ahora me intriga lo que cuentas, la tengo pendiente de visionar...me falta tiempo !

    Saludos desde el futuro !

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...