BUSCAR PELÍCULA

La vida de Brian (1979) HDTV

jueves, 4 de agosto de 2016





















Título original
Monty Python's Life of Brian
Año
Duración
93 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Director
Guión
Terry Gilliam, John Cleese, Michael Palin, Graham Chapman, Eric Idle, Terry Jones
Música
Geoffrey Burgon
Fotografía
Peter Biziou
Reparto
,
Productora
HandMade Films
Género
Comedia | SátiraParodiaComedia absurdaComedia negraReligiónPelícula de culto
Grupos
Monty Python 
Novedad
Sinopsis
Brian nace en un pesebre de Belén el mismo día que Jesucristo. Un cúmulo de desgraciados y tronchantes equívocos le harán llevar una vida paralela a la del verdadero Hijo de Dios. Sus pocas luces y el ambiente de decadencia y caos absoluto en que se haya sumergida la Galilea de aquellos días, le harán vivir en manos de su madre, de una feminista revolucionaria y del mismísimo Poncio Pilatos, su propia versión del calvario.

9 comentarios:

  1. "Generosas dosis del más refinado y malévolo humor británico, gamberrismo inteligente, sana irreverencia, ironía salvaje y corrosión generalizada. Es, además, una obra maestra."

    Antonio Albert: Diario El País

    ResponderEliminar

  2. A mi esta película me hace muchísima gracia, me parece lo mejor de los Monty Python con diferencia. Humor en cantidades industriales para una historia original como hay pocas. Un guion tronchante y brillantísimo, unos diálogos maravillosos con los que carcajearse hasta decir basta, un carrusel de personajes impresionante y una puesta en escena muy por encima de la típica peli de los Monty Python.

    - "¿Qué escribes ahí? ¿Romanes eunt domus? ¿Gente llamada romanos ir la casa?".
    (Jajaja, me recuerda siempre a las clases de latín que dabamos en mis tiempos de instituto).

    Sin duda una de las mejores comedias de todos los tiempos, una película mítica que se ha ganado la simpatía de millones de espectadores que hemos disfrutado como locos con semejante desparrame de hilaridad por los cuatro costados; si no la ha visto, no puede perdérsela.

    - "Yo no soy judío, soy romano".
    - "¿'Gggomano'?".
    (¡Qué pedazo de escena! Risas y más risas... "Pijus Magníficus").

    El tema musical principal de la película se hizo mundialmente conocido y media humanidad silbará cuanda alguien comience a cantarla:

    'Always look on the bright side of life...'


    Abrazos desde el camino que va de Judea a Galilea

    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar
  3. Hola Tormentas, que añadir...pues que los Monty Python eran únicos en su especie con ese humor ácido corrosivo que te entra directo en vena !

    Un saludo.

    ResponderEliminar

  4. Mira que la he visto veces, mira que me se de memoria prácticamente cada escena y la mayoría de los diálogos, pero a pesar de todo cada vez que la veo... ¡Me parto! Es una de esas películas de cabecera para ver una y otra vez cada cierto tiempo porque es una pasada en todos los aspectos: historia, guion, personajes, diálogos, puesta en escena, ambientación, etc. Es dificílísimo elegir que escena es mejor, tiene tantas -aunque yo personalmente con la de "Pijus Magníficus" me tiro por el suelo, es brutal; se me saltan las lágrimas... "¡Guarrgdias! ¡Arrrestagdlo! No, no, no... ¡Quierro verrdglo lucharrg con fierras hambrrientas esta semana!".

    Es cierto que las pelis de los Monty Python son muy divertidas, pero no dejan de ser un conjunto de 'sketches' reunidos -"El sentido de la vida" (1983 ) es un claro ejemplo de lo que digo, (como un especial de Nochevieja de Martes y trece de toda la vida)-; sin embargo, nos encontramos aquí con una película 'normal'; es cierto que son una sucesión de 'gags' también, pero el argumento es sólido y tiene una trama que seguir durante todo el metraje -aunque sea absurda y esperpéntica, eso es otra historia-.

    "Los caballeros de la mesa cuadrada" (1975) en cierto sentido también tiene una historia que seguir, pero la película es más deslabazada y lo alocado hace que se diluya la trama siendo una película mucho más inconsistente que "La vida de Bryan". El resto son cintas que reunen temporadas completas de sus aparaciones en tv o grabaciones de sus actuaciones en directo -siendo "And now for something completely different", "Monty Python´s Flying Circus" y "Personal best" las más conocidas-.

    Los Monty Python son como Les luthiers, únicos en su género; desgraciadamente, ambos grupos ya están poniéndose mayores y algunos de sus miembros ya nos han dejado, su desaparición significará cerrar una época en la que se ha hecho un humor magistral, único e irrepetible; mis más sinceros aplausos y agradecimientos.

    Oscar, como siempre un gustazo entrar en el blog, cada día más espectacular; un abrazo y disfruta del veranito.

    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar
  5. Hola Tormentas...te deseo lo mismo, buen y estupendo veranito.

    Un abrazo !

    ResponderEliminar
  6. Tengo orden de liberar a Brian de Nazaret. ¿Quién es?
    ¡Soy yo!
    ¡Y yo!
    ¡Soy yo!
    ¡Yo soy Brian, y mi mujer también!
    ¡Se acabó, bajad a ése!
    ¡Eh, oiga, que era una broma! ¡Si yo no me llamo Brian! ¡Venga, súbeme otra vez! ¿Es que no sabéis aceptar una broma?

    Que genios los monty phyton , no me cansaria nunca de ver esta pelicula.

    ResponderEliminar
  7. Hola Heaven, humor singular de los monty phyton, con igual de seguidores que detractores...para mi unos fenómenos !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hacía muchísimo tiempo no veia una película de comedia de tanta calidad y que me provocara tantas risas como esta. Ahora, que la veo por primera vez, comprendo por qué tiene tan buena reputación en el cine. Maravillosa. Y ni hablar de la mítica escena final con Eric Idle... fenomenal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio, es una suerte la que tienes de disfrutarla por primera vez...cine gamberro y con sello personal de los Monty Python.

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...