BUSCAR PELÍCULA

La quema (1981) DVD

lunes, 1 de agosto de 2016





















Título original
The Burning (Cropsy)
Año
Duración
90 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Harvey Weinstein, Tony Maylam, Brad Grey
Música
Rick Wakeman
Fotografía
Harvey Harrison
Reparto
Productora
Coproducción Estados Unidos-Canadá; Filmways Pictures / The Cropsy Venture
Género
Terror | Slasher
Sinopsis
La historia comienza en Camp Blackfoot donde unos niños tratan de hacer una broma al conserje, pero la situación se sale de control y da como resultado una antorcha humana con el cuerpo de Cropsy quien queda gravemente herido y desfigurado aunque se salva pasando 5 años en el hospital recuperandose e incluso recibiendo injertos de piel sin éxito

2 comentarios:

  1. Es una cinta muy similar a “Friday the 13th”, inclusive cercana a la fecha de lanzamiento de la misma.

    La historia es muy simple, donde se desarrolla una típica “travesura” de adolescentes que acarreará una tragedia y que terminará como una sangrienta venganza desplegada a manera de slasher.

    Como vemos, el argumento es apenas un pretexto para poder poner en pantalla una historia donde un asesino serial se irá cargando uno a uno a los jóvenes que le jugaron una broma de mal gusto, la cual terminó de manera trágica.

    Es una típica cinta de serie B, donde lo más destacado son los sangrientos asesinatos. Después, por lo demás, es bastante convencional: un puñado de adolescentes que ofrecen desnudos gratuitos en un campamento de verano, un acosador que en esta ocasión posee una tijera de jardín como arma, música electrónica que crispa los nervios, y algunos trucajes “analógicos” de maquillaje de Tom Savini para dar vida al gore.

    En fin, no tiene nada de especial este slasher ochentero, excepto el haber sido uno de los pioneros del subgénero. Una propuesta como ésta lanzada en estos tiempos que corren estaría condenada al aplazo debido a que ya existen muchas en el mercado, pero allá a principios de la década del ochenta generaban bastante interés este tipo de ofertas.

    Crítica de: Alberto Yaya Santa Fe (Argentina)

    ResponderEliminar
  2. gracias por el aporte soy fan de las peliculas vintage

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...