BUSCAR PELÍCULA

La luz del fin del mundo (1971) DVD

domingo, 28 de agosto de 2016








(Petición de Max)












Título original
The Light at the Edge of the World
Año
Duración
132 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Tom Rowe, Rachel Billington (Novela: Julio Verne)
Música
Piero Piccioni
Fotografía
Henri Decaë
Reparto
,
Productora
Co-producción USA-Liechtenstein-España-Suiza; Triumfilm / Jet Films / The Bryna Company
Género
Aventuras | PiratasSiglo XIX
Grupos
Adaptaciones de Julio Verne 
Novedad
Sinopsis
En el Cabo de Hornos, en 1865, unos piratas a las órdenes de Konge (Yul Brynner) asaltan un faro situado en una isla rocosa y matan a todos los hombres, excepto a Will Denton (Kirk Douglas), que logra escapar. El plan de los piratas consiste en apagar la luz del faro para que los barcos se estrellen contra los arrecifes y poder adueñarse después del botín. Denton intenta impedirlo. Arabella (Samantha Eggar), la única superviviente de un naufragio provocado por los piratas, está también dispuesta a colaborar para acabar con ellos

10 comentarios:

  1. Resulta curioso como el cine de aventuras de serie B apenas tiene seguidores, mientras que los apasionados de ese tipo de series en otros géneros como el western, el terror o la ciencia ficción son legión.

    El discretísimo director británico Kevin Billington, realizó en el 1971 una película muy interesante titulada "La luz del fin del mundo", con Kirk Douglas y Yul Brynner en los papeles principales que a mi juicio es la mejor de su filmografía.

    La historia, adaptada de una narración de Julio Verne, trata sobre un islote donde se encuentra un faro en un lugar muy lejano al que llegan unos piratas sembrando el caos y matando al farero (Fernando Rey) mientras Kirk Douglas debe de luchar contra todos. En realidad la historia es un antecedente de esas películas donde el héroe tiene que lidiar con muchos malos que le quieren matar en un espacio agobiante al estilo de "Rambo" o "Alerta Máxima" pero evidentemente con más arte.

    La película está llena de diálogos inteligentes y de un humor socarrón muy divertido. Además Kirk Douglas está en plena forma física y nos recuerda los mejores momentos de "Los vikingos", a pesar de tener ya una considerable edad en la cinta (55 años).

    Un cine, el de aventuras, basado en novelas de toda la vida de Verne, Kipling, Salgari, Wells... que se echa de menos.

    Por cierto el islote donde transcurre la película está en Cataluña, y fue bastante frecuentado por Dalí.

    Crítica de: vircenguetorix Valladolid (España)

    ResponderEliminar
  2. Mmm vi esta película en su día y se que me gustó pero no me acuerdo del final, así que hace una tarde estupenda para volverla a ver. Muchas Gracias Máster!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo Javier, la tengo pendiente de visionar, apunta buenas maneras...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. muy buena pelicula, nunca la vi, hasta hoy, el faro del fin del mundo esta en Argentina, ahy se encuentra El Cabo De hornos.

    ResponderEliminar
  5. Max: Oscar sos un grosso,idolooo,la encontrasteeeeeee,graciassssss masterrrrrrrrrr,este film lo veia de peque con mi padre,realmente siempre me ha gustado muchisimo,un gran saludo y un gran gracias por subirla desde argentina,siempre junt oa tu blog para disfrutar de estas grandes peliculas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. MAX: Oscar,que lastima que esta version esta muy censurada,muchas partes cortadas,es realmente una verdadera lastima,abrazo¡¡

    ResponderEliminar
  7. Hola Max, sobre si faltan partes no lo se ya que no había visionado nunca este título...normalmente las ediciones en DVD suele estar cortadas por tiempo y si hay suerte de que se remasterice la versión en Blue-Ray, se añaden escenas eliminadas de la edición DVD.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

  8. Una rareza cinematográfica como hay pocas. La película da la impresión de ser de otro mundo -tal cual tuve esa sensación-, pero al ver a Kirk Douglas como que se normaliza y parece menos alienígena la producción. No es ninguna maravilla -hay que advertirlo-, pero yo me la vi enterita -y de un tirón- deseando saber cómo iba a terminar todo aquello; y reconozco que la historia tomó constantemente derroteros que no esperaba y que me sorprendieron; momentos tirando a surrealistas también encontrarás.

    Sorpresón cuando me encuentro una película que debe ser un 90% española. La película está rodada en España, en Cadaqués, en la costa catalana -por cierto, el faro no es real; es puro decorado y se construyó para la peli-. Cuando llegan los títulos de crédito... todo ibérico. Los actores, salvo los que aparecen en la ficha técnica -excepción de Fernando Rey, obvio- todos epañoles, y tienes la sensación de que alguno de los piratas te ha puesto una caña en algún chiringuito este verano, el grandote del bigote me puso a mí una, estoy casi seguro -abrazos a Tito García-. Aportación internacional: dos actores italianos, un francés, la británica Samantha Eggar; y por la parte 'estadounidense' encontramos a, tiene su gracia, todo muy americano, esperen: a Issur Danielovitch (Kirk Douglas) nacido en Holanda, y a Taidje Khan (Yul Brinner), nacido en Rusia.

    Grande ver al recordado Fernando Rey regañando con Kirk Douglas en pantalla. Douglas un espctáculo como actor -y en plena forma física con 55 añazos-; y Yul Brinner, pues... Yul Brinner, ya sabemos que con estar, vale lo suficiente su presencia.

    Los piratas van con unas pintas espectaculares, como una mezcla de los piratas de Pipi Calzaslargas con el grupo musical ochentero Europe (la película es del 71, así que tiene su mérito semejante despropósito); el jefe pirata va en batín de inspiración 'samur-gai', de samurai y... bueno, creo que me he explicado. De hecho creo advertir un rollete con mucho 'ambiente' entre el jefe pirata (Yul Brinner) y el melenitas vestido de majorette; y por supuesto con su criado negro -con un esperpéntico e incompresible funeral medio vikingo por medio que... no quiero destripar nada, pero que es muy, muy rarito, rarito, rarito todo-.

    La cinta para los estándares actuales no parece gran cosa y la violencia se muestra, pues dentro de lo que podrías encontrar en una película del año 71 que tampoco pretende ser en extremo cruenta; pero la historia, la trama, tiene su crudeza; un niño puede verla sin que pase nada, pero realmente no es una de 'aventuras para toda la familia'. Se deja ver y son una gozada los parajes marítimos por los que andan; pena que la calidad de la imagen sea un poco floja (pero merece la pena con pelis así, hacer el esfuerzo y no ser demasiado 'tiquismiquis con estas cosas').


    Abrazos con viento del oeste, siempre del oeste

    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar
  9. Cualquier semejanza con el libro de Julio Verne es mera coincidencia, aunque para ser franco, diré que en este caso me ha parecido mejor la versión fílmica que la escrita...

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...