BUSCAR PELÍCULA

Footloose (1984) HDTV

martes, 2 de agosto de 2016





















Título original
Footloose
Año
Duración
107 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Dean Pitchford
Música
Miles Goodman
Fotografía
Ric Waite
Reparto
Productora
Paramount Pictures
Género
DramaRomance | AdolescenciaVida rural (Norteamérica)MúsicaBaile
Sinopsis
Ren (Kevin Bacon), un adolescente recién llegado de Chicago, se ha mudado con su familia a un pequeño pueblo del medio oeste donde el estricto pastor Shaw Moore (John Lithgow) ha prohibido el baile a los jóvenes. Pero Ren, que además de rebelde es un entusiasta de la música, intentará por todos los medios acabar con esa prohibición, al tiempo que se enamora de Ariel (Lori Singer), la hija de Moore.

2 comentarios:

  1. Premios
    1984: 2 nominaciones al Oscar: Mejores canciones originales

    En un pueblo del medio oeste americano, bailar está prohibido. El rebelde Kevin Bacon, cual héroe incomprendido, decide hacer algo. Un correcto drama con pegadiza banda sonora que obtuvo un gran éxito de taquilla y abrió la veda de un género semidesconocido hasta entonces: el cine sobre adolescentes para adolescentes. Música y juventud siempre fueron buenos compañeros de viaje.

    Pablo Kurt: FILMAFFINITY

    ResponderEliminar

  2. Musical almibarado e ingenuo que fue muy popular en su momento. La historia está a caballo entre la comedia y el drama; no siendo ninguna maravilla se deja ver sin problemas, pasarás un rato entretenido salpicado de música. La banda sonora es ochentera hasta decir basta y se hizo super conocida; hay que reconocer que el tema principal 'Footloose' es tremendamente pegadizo.

    Kevin Bacon, jovencísimo, en el papel que le trajo la popularidad; vemos también en sus primeros papeles destacados a otras que se harían también muy conocidas a lo largo de los ochenta, Sarah J.Parker y Lori Singer; junto a ellos el tipo para todo, pues igual hace de predicador estirado como en esta peli como de asesino sin escrúpulos, John Lithgow -que está que lo clava en su papel-.

    Típica ochentada en la que además nos encontraremos todos los tópicos de las historias ambientadas en un pueblecito de la américa profunda -coches, instituto, baile de fin de curso...- .

    En los ochenta se realizaron gran cantidad de musicales; con temáticas y puestas en escena de lo más variado rompieron con lo que se había rodado en décadas anteriores; de entre todos ellos destacaría: "Granujas a todo ritmo" (1980), "Fama" (1980), "Flashdance" (1983), "Calles de fuego" (1984), "Cotton club" (1984), "A chorus line" (1985), "La pequeña tienda de los horrores" (1986), "Dirty dancing" (1987) y "Moonwaker" (1988).


    Abrazos con mucho ritmo

    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...