BUSCAR PELÍCULA

El rastro del asesino (1957) DVD

martes, 2 de agosto de 2016








(Petición de anon9669)












Título original
The Midnight Story
Año
Duración
89 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Edwin Blum, John Robinson
Música
Hans J. Salter, Henry Vars
Fotografía
Russell Metty
Reparto
Productora
Universal International Pictures (UI)
Género
Cine negroDrama | Crimen
Sinopsis
El padre Tomasino es asesinado en un callejón de San Francisco. Esto crea una fuerte conmoción en la comunidad, ya que era muy querido.La policía cuenta con pocas pruebas. Pero el policía de tráfico Joe Martini se obsesiona con encontrar al asesino; sospecha de Sylvio Malatesta.

10 comentarios:

  1. Un sacerdote muy querido es asesinado en una calle cercana a su parroquia. El agente de policía Joe Martini, gran amigo del párroco, se hará pasar por un vagabundo sin empleo ni hogar y será acogido con cariño en la casa de Sylvio Malatesta, principal sospechoso del crimen.
    Estamos ante una buena y entretenida película, todavía en blanco y negro, con dos personalidades absolutamente complejas enfrentadas entre sí. Gilbert Roland (Sylvio Malatesta) y Tony Curtis (Joe Martini) llevan el peso de la historia. El primero hace de 'italiano' y lo hace francamente bien: impulsivo, vehemente, gesticulador. Ampara a Joe en su casa con su 'italiana' familia. Se hace querer. Tony Curtis, sin embargo, lo tiene mucho más difícil con su personaje. Tiene que realizar un papel dentro de otro papel, y le cuesta. Se le ve permanentemente desconcertado. A ese 'doble' papel va a añadirle su enamoramiento y el afecto que siente por la familia que le acoge. Va a ser demasiado. Termina desconcertándonos también a nosotros.
    De todas formas, el correcto guión, la actuación impecable de Roland y el buen hacer del resto de secundarios, elevan el nivel de la cinta y nos hacen pasar un rato más que agradable.

    Crítica de: el chulucu Zaragoza (España)

    ResponderEliminar
  2. Sergio Oliva : Excelente pelìcula, muy bien Tony Curtis y soberbio Gilbert Roland; se agradece el haber subido esta cinta y muy ràpida en dar aceptaciòn a lo solicitado, gracias por estos gratos recuerdos que me ocasionaron.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sergio, se hace lo que se puede con vuestras peticiones, no siempre se pueden localizar las películas, en este caso a sido posible, buena sesión !

    Saludos.

    ResponderEliminar

  4. ¡Excelente Oscar! Muy buena película, una trama dinámica y amena. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola Griselda, cierto que esta entretenida pero yo esperaba algo mas !

    Saludos.

    ResponderEliminar

  6. Muy buena película, Tony Curtis y Gilbert Roland, una excelente actuación. Un saludo Oscar. Yolanda.

    ResponderEliminar
  7. Hola Yolanda, no esta mal este thriller y cierto que Roland esta correcto...Curtis un poco despistado !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. hacia dias que no visitaba esta pagina he disfrutado con esta peli
    saludos Toni

    ResponderEliminar
  9. Hola Toni, me alegra leer eso...espero que sigas disfrutando de este espacio de cine por mucho tiempo !

    Un saludo.

    ResponderEliminar

  10. Hola Oscar, disculpa que están de vacaciones y te envíe éste comentario, pero te quiero avisar que a partir de la pág. 5 sale un cartel colorado que dice "sitio engañoso". Al menos hasta la pág. 10; el resto no me fijé, porq no entiendo de computadora y no sé si ésto la puede arruinar, y si fuera así, ¡mi hijo no me la dejará usar más!...
    Muchas gracis. Saludos.
    Ale

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...