BUSCAR PELÍCULA

El ministerio del miedo (1944) DVD

sábado, 27 de agosto de 2016





















Título original
Ministry of Fear
Año
Duración
87 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Seton I. Miller (Novela: Graham Greene)
Música
Victor Young
Fotografía
Henry Sharp (B&W)
Reparto
Productora
Paramount Pictures
Género
IntrigaThrillerCine negro | EspionajeCrimenNazismoThriller psicológico
Grupos
Adaptaciones de Graham Greene 
Novedad
Sinopsis
Tras dos años de reclusión, Stephen Neale abandona el sanatorio mental de Lembridge. Se encuentra entonces con un mundo distinto que nada tiene que ver con lo que él conocía. A su alrededor todo resulta inexplicable, sobre todo, el ser víctima de una persecución por parte de agentes del nazismo. Pero, cuando Stephen decide contarle a otras personas lo que le sucede, lo único que consigue es que piensen que está loco.

16 comentarios:

  1. Sus imágenes, con un poder de sugerencia inaudito, reflejan un absorbente mundo de pesadilla con una fuerza visual como pocas veces se ha visto en una pantalla. Una joya inolvidable

    Miguel Ángel Palomo: Diario El País

    ResponderEliminar
  2. Después de leer el argumento de la película y la crítica del Sr. Palomo me dispuse a verla con muchas ganas y altas expectativas... ¡Chaf! Me ha parecido bastante flojita -y algo absurda e inconsistente en muchos momentos-. Cinta para pasar el rato mientras sesteas, pero eso de 'joya inolvidable' vamos a ponerlo en el cajón de 'excesos alegres' y en la carpeta de 'pasarse tres pueblos al elogiar' con la pegatina de 'crítico poco exigente por aquello del blanco y negro y que es de Fritz Lang'.


    Abrazos, muchos

    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar
  3. Hola Tormentas, las críticas solo son opiniones personales de un ser humano y como tal no tiene por que ser extrapoladas a nadie....es mejor no dejarse guiar por ellas, aunque si que es cierto que muchas veces nos tiramos a la piscina después de leerlas...como se suele decir, para gustos, los colores !

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Oscar;

    Espero que hayas disfrutado del descanso veraniego. Por supuesto, completamente de acuerdo contigo -al igual que haya gente que se tire de los pelos cuando digo que tal o cual película es una joya para mí y entiendo que a otros les pueda parecer horrorosa-. No suelo guiarme por las críticas -y menos de críticos profesionales- pero me gusta leer opiniones y comentarios (siempre que no destripen el argumento ni la gracia que pueda tener la historia) antes de ver una película porque ante la duda, muchas veces me hacen decantarme por ver una u otra película o incluso ver alguna que no me había planteado.

    No todas las pelis que veo las comento, algo me tiene que impulsar a hacerlo; recomendarla a otros o poner un poco sobre aviso de lo que se va a ver; normalmente porque me ha encantado, porque es un bodrio (que muchas veces tienen su gracia) o porque me haya decepcionado... como en este caso.

    Me llamó mucho la atención al verla: "El ministerio del miedo", ¡vaya! Me enganchó el argumento -al leer la sinopsis: "abandona el sanatorio mental,... un mundo distinto al que conocía, ... a su alrededor todo resulta inexplicable,...". (Además Fritz Lang suele tener cintas muy sugerentes visualmente)-; y la crítica parecía dar la razón a lo que yo imaginaba... "absorbente mundo de pesadilla con una fuerza visual como pocas veces se ha visto en una pantalla".

    En realidad es una historia de espionaje e identidades confundidas -tipo "con la muerte en los talones"- pero con una trama bastante simple e inverosímil -empezando por la tontería inicial de esconder 'algo importante' en el pastel que es un premio en una feria y sus consecuencias-; además, está cargada de artificios y brillantina para aparentar más de lo que es.

    Imagino (por la fecha, la trama, y la nacionalidad del director en una película estadounidense) que no deja de ser una de tantas pelis propagandísticas de la época en las que el director se alinea con sus amigos de Hollywood -por si acaso- y se pone en guardia a la población contra el posible enemigo infiltrado en el país; ya saben... 'Las paredes oyen'.

    No es mala, es 'del montón', para qué engañarnos.


    Un saludo afectuoso
    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar
  5. Hola Oscar TG!

    Soy fan a muerte de Graham Greene y esta peli esta basada en su novela que lleva el mismo nombre. Ese escritor pudo atrapar mi atención a pesar de que los temas de sus libros giran en torno a la intriga internacional en la europa de entreguerras!! ¿Recuerdan "El tercer Hombre"? Bueno, el libreto está basado en la novela de Greene...
    Sobre la peli de este post voy a decir que me gustó, ni hablar de la genial actuación de Ray Milland!!
    De paso te agradezco que me des la oportunidad de ver casi todo el cine que me gusta. No dejo de visitar tu Blog ya que todos los dias hay alguna película nueva con su ficha de información y todo!
    Nos seguimos viendo x acá, Saludos
    Keni

    ResponderEliminar
  6. Hola Keni, espero que sigas disfrutando de este espacio de cine !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Buena peli de intriga con una buena y buen trabajo de Miland con el sello de Lang.

    ResponderEliminar
  8. Hola Jorge, buen guión para esta cinta de suspense que conforme avanza o te engancha, o derriba tus expectativas...igualmente merece una revisión !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. No la conocía, una producción muy decente, resulta más entretenida de lo que parece. La tensión va en aumento con un tono irónico que la saca del drama, punto muy a favor máxime por ser una producción en plena segunda guerra civil, además sin ensalzar el patriotismo como solían hacer las películas de esos años.

    Buen aporte Oscar, saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola JM, esta cinta tiene igual de defensores que de críticos, no se que es lo que tiene para tener dos frentes tan inamovibles.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Una pequeña joya, no esta nada mal

    ResponderEliminar
  12. Hola Jobeco, Fritz Lang es una apuesta segura...un gran cineasta con buenísimos títulos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. .sera buena la voy a ver gracias por colocar el tren de las 4:50 la estuve buscando en youtube pero se veía muy mal a diferencia de aqui..............voy a seguir buscando peliculas de agahta cristy ( adaptaciones de sus libros quiero decir)

    ResponderEliminar
  14. Hola Javier, seguro que no te defrauda este título...muy buena y recomendable.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Oscar muy buena película, suspense y hasta por momentos un fino toque de humor. Ah y Ray Milland uno de mis admirados actores. Gracias a tí y a todos por compartir opiniones.

    ResponderEliminar
  16. La película,no siendo de lo mejor de Lubitsch, fue un encargo y tuvo que firmar no mover una coma del guión, aún así tiene su marca. Y es un trabajo más que digno, con esa simbología del expresionismo alemán, pisos con esculturas diabólicas, el reloj con el péndulo, el ciego subiendo al tren e inmediatamente aparecen bocanadas de humo....
    y como anécdota, el cruce de piernas de la supuesta espiritista antes de estar sentada, vaya tronío, voy incluso a intentar aprenderlo, me encanta.
    Creo que es una película,en la que se consigue crear un ambiente misterioso hasta csi el final de la cinta.

    Muy buena la interpretación de Ray Milland.

    Gracias por estas exquisiteces,Oscr

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...