BUSCAR PELÍCULA

Diez valientes (1951) DVD

miércoles, 3 de agosto de 2016





















Título original
Ten Tall Men
Año
Duración
97 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Willis Goldbeck, James Warner Bellah, Frank Davis, Roland Kibbee
Música
David Buttolph
Fotografía
William E. Snyder
Reparto
,
Productora
Columbia Pictures
Género
AventurasComedia
Sinopsis
Una pacífica y pequeña caravana, compuesta por un venerable anciano y sus dos hijas, cruza el desierto del Sahara. En realidad son un sargento y dos soldados del Regimiento 42 de la Legión Francesa que van de exploración. Un cabecilla del Caid Hussin, al frente de un destacamento, detiene a la caravana y cuando intentan los soldados besar a las fingidas damas se entabla una cómica lucha en la que Mike y los suyos -uno de ellos español- quedan vencedores. 

5 comentarios:

  1. En 1951 una estrella en ciernes como Burt Lancaster y su amigo el productor Harold Hecht (realizaron muchas películas juntos como “Forajidos”, “La venganza de Ulzana”, “El hombre de Kentacky”...) se asocian de nuevo como ya habían hecho en la exitosa “El halcón y la flecha” para intentar repetir éxito con "Diez valientes" una comedia de aventuras sobre la legión francesa en el Sahara.

    Para ello contratan a un director por entonces inexperto como Willis Goldbeck, que su máximo logro hasta la fecha había sido redactar el guión de la mítica "La parada de los monstruos", más adelante este hombre sería el encargado de otros guiones míticos como "El sargento negro" o "El hombre que mató a Liberty Valance".

    El guión de "Diez valientes" vino a cargo de los reputados James Warner, autor de la trilogía de la caballería de Ford; y de Frank Davis habitual de otros expertos del western como Curtiz o De Toth.

    A pesar de todo la película deja mucho que desear, convirtiéndose toda la trama en una mera excusa argumental para el lucimiento de Lancaster, que eso sí, está fantástico como siempre. A menudo la película es excesivamente ingénua e infantil y aunque tiene el encanto de las películas de aventuras de los años 50, no deja de ser una película para pasar el rato sin más complicaciones. No busquen más, porque no lo tiene. Aún así, ya quisieran las películas actuales de evasión tener la factura de esta.

    Crítica de: vircenguetorix Valladolid (España)

    ResponderEliminar
  2. Entretenida película de aventuras donde Lancaster se luce, como siempre.
    Esta vez como valiente legionario y cómo no conquistador de mujeres.
    La película tiene también sus momentos divertidos (Lancaster disfrazado de viejo acompañado por dos de sus soldados disfrazados de mujer).
    No estará entre sus mejores películas, pero tampoco diría que es un mal film. A quién no le apetece ver a Lancaster en sus mejores tiempos repartiendo golpes, mostrando sonrisas y enamorando mujeres?.
    La escena donde primero besa a una chica, luego se presenta y le da seguidamente una joya de su madre no tiene precio...
    Un sinvergüenza simplemente encantador.

    ResponderEliminar
  3. Hola la brava, a mi me encanta Lancaster...un actor capaz de divertirte en su faceta de aventuras o rendirte a sus pies en papeles dramáticos...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo Óscar.
    En "El hombre de Alcatraz" me encantó y en "Vencedores y Vencidos" estuvo inmenso por citar algunos títulos.
    Ayer ví de nuevo "Atlantic City" qué gran papel hace junto a Susan Sarandon.
    Actores así ya no se encuentran en pantalla, al menos a mí no me emocionan de la manera de los clásicos.
    Mi abuela y mi padre han sido las personas que me introdujeron en el Cine Clásico desde que era una niña, así que para mí tu página es un gran regalo. De nuevo, gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola la brava, pues un ole para tu abuela y padres por inculcar este género...esperemos que las nuevas generaciones no se dejen embelesar por los efectos digitales de hoy en día y echen una miradita a este maravilloso cine, seguro que se rinden a su encanto.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...