BUSCAR PELÍCULA

Atormentada (1949) DVD

miércoles, 3 de agosto de 2016








(Petición de Gisel)












Título original
Under Capricorn
Año
Duración
117 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Director
Guión
James Bridie (Novela: Helen Simpson)
Música
Richard Addinsell
Fotografía
Jack Cardiff
Reparto
,
Productora
Warner Bros. Pictures
Género
Drama | Siglo XIXDrama psicológico
Sinopsis
Australia, 1835. El sobrino del gobernador, Charles Adare (Michael Wilding), que acaba de llegar de Inglaterra, está invitado a cenar en casa de Sam Flusky (Joseph Cotten), un antiguo presidiario que ha hecho fortuna y que está casado con una de una prima de Charles, Lady Harrietta (Ingrid Bergman). Charles descubre que su prima, que se ha convertido en una alcohólica, está aterrorizada por su ama de llaves Milly (Margaret Leighton) y, al tratar de curarla, se enamora de ella... 

3 comentarios:

  1. Creo que Hitchcock es el mejor director de todos los tiempos y creo que el cine de hoy no sería lo mismo sin él pero también creo que Atormentada es una de sus películas más fallidas.
    A priori la historia que cuenta resulta ciertamente atractiva; Un recien llegado a Australia traba amistad con un matrimonio de colonos. El marido, de origen humilde, ha llegado a la isla como reo y después de su emancipación ha logrado a base de esfuerzo una gran fortuna. La mujer, perteneciente a la alta sociedad irlandesa, dejó todo lo que tenía para seguirle y ahora vive alcoholizada y amargada.
    La película, de indudable ambiente gótico, resulta un curioso cruce entre Cumbres borrascosas (El chico pobre y la chica rica se enamoran perdidamente) y fundamentalmente Rebeca: Una casa hermosa y misteriosa, un secreto inconfesable y una malvada ama de llaves. Sin embargo, en la comparación con esta última Atormentada sale claramente perjudicada. Las razones cabe encontrarlas por un lado en unos diálogos e incluso monólogos interminables y por otro, hay que decirlo, en la labor de su realizador.
    Y es que Hitch decidió usar en este largometraje la misma técnica que en el anterior, La Soga, a saber largos planos secuencia ,que desgraciadamente, contribuyen a relentizar la historia.
    Un tema como el que se trata, que en definitiva no es otro que el sacrificio por amor, merecía del mejor Hitchcock. Pero nada podemos reprocharle al responsable de tan innumerables obras maestras porque al fin y al cabo Nadie es perfecto.

    Crítica de: Briseida oviedo (España)

    ResponderEliminar
  2. A pesar de la lentitud de la pelicula atormentada, es impagable ver a la gran Ingrid Bergman como sale adelante de interminables diálogos, la Cámara sin duda que la amaba.

    ResponderEliminar
  3. Hola Enri, coincido plenamente con tu comentario.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...