BUSCAR PELÍCULA

Alejandro el Magno (1956) DVD

lunes, 29 de agosto de 2016








(Petición de Gisell)













Título original
Alexander the Great
Año
Duración
135 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Robert Rossen
Música
Mario Nascimbene
Fotografía
Robert Krasker
Reparto
,
Productora
20th Century Fox
Género
Aventuras | HistóricoBiográficoAntigua GreciaCine épico
Sinopsis
Alejandro Magno (336-323 a.C.) tuvo como preceptor a Aristóteles y su libro de cabecera fue la Ilíada, de Homero. A los veinte años sucedió a su padre como rey de Macedonia y fue un general excepcional, capaz de conducir inmensos ejércitos. Sus numerosas y brillantes victorias le permitieron crear un gran imperio que se extendía desde Grecia hasta la India.

8 comentarios:

  1. Es increíble que esta película sea tan desconocida y tan poco popular. No es ninguna obra maestra, pero si una película más que digna, interesante y entretenida.

    Ahora que estos últimos años se ha puesto de moda sacar películas de aventuras históricas rememorando viejos tiempos y que precisamente se haya producido una nueva versión de la vida de Alejandro Magno (y parece que saldrá una más), podemos empezar por hacer una comparación entre ambos filmes.

    La obra de oliver Stone cuenta con algunos elementos en los que puede que supere a esta versión más antigua y esto la hace, desde mi punto de vista, una película aceptable. Ahora bien, al mismo tiempo se dan en la cinta de Stone algunos elementos que, en mi opinión, derrumban el film. Val Kilmer lamentable, Angelina Jolie prece una furcia actual con los labios inchados en una película histórica, lo cual no termina de cuajar, y Oliver Stone está más preocupado por generar polémica y morbo (como siempre) con el tema de la homosexualidad de Alejandro, que en abordar la cuestión com más seriedad y en el contexto de lo que sería una gran película. Tampoco me gusta nada cómo está narrada la Hª por Aristóteles, interpretado por un Anthony Hopkins algo mediocre. Sin embargo la película cuenta con unos escenarios y una calidad de imágenes más que aceptables y el desarrollo de la historia está bastante centrado (a destacar la entrada en Babilonia).

    El film de Alejandro el Grande de 1956 es un poco más superficial y la historia está narrada con menor profundidad y mayor velocidad. Sin embargo, la calidad de los escenarios, el vestuario y la atmósfera en su conjunto es espectacular, está realmente lograda, rodada toda la película sobre paisajes, rios y pueblos mediterráneos reales. La actuación de Richard Burton es lo mejor de la película y el Alejandro que interpreta es mucho más serio y grave que el de Stone. Las escenas de batalla no son muy destacadas sin embargo hay que decir, por contra, que éstas se ven dotadas de un mayor relaismo al estar rodadas de forma poco habitual en películas del mismo tipo (más bien parecen escaramuzas en zonas complicadas para que se produzcan batallas, lo que se aproxima más a la realidad).

    También hay que partir de la idea que llevar la historia de Alejandro Magno a la pantalla es muy complicado dada, sobre todo, la amplitud de los hechos y también por su complejidad.

    La banda sonora es buena y adecuada, sin llegar a ser espectacular (Mario Nascimbene). En definitiva una pelicula muy entretenida, digna y bonita de ver, aunque no llegue a ser una gran obra.

    Crítica de: The Big Dipper Santiago de Compostela (España)

    ResponderEliminar
  2. Para la epoca en la que fue filmada, excelente el vestuario y los escenarios. Jovencisimo Richard Burton en una muy buena actuación.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por esta gran cinta la cual sin sobre salir en nada, nada deja a medias, siendo una pelicula de poco presupuesto consigue acercar al espectador a ese mito que fue Alejandro el Grande.
    Merece un 7 de nota media.
    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Hola Pascual, como bien comentas no es una película de gran presupuesto pero si es interesante y se merece una revisión.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. siempre me han gustado estas peliculas epicas contremendos actores.muy buen aporte.gracias.

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Hola trattoria, he comprobado la película y funciona perfectamente.

      Saludos

      Eliminar
  7. Hola, es verdad, ahora a mi tambien me funciona, gracias. Felicitaciones por el blog.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...