BUSCAR PELÍCULA

Waterloo (1970) DVD

jueves, 28 de julio de 2016







(Petición de Alexander)














Título original
Waterloo
Año
Duración
132 min.
País
Italia Italia
Director
Guión
H.A.L. Craig, Vittorio Bonicelli, Sergei Bondarchuk
Música
Nino Rota
Fotografía
Armando Nannuzzi
Reparto
,
Productora
Coproducción Italia-URSS; Dino de Laurentiis Cinematografica / Mosfilm
Género
BélicoDrama | HistóricoSiglo XIXGuerras Napoleónicas
Sinopsis
Famosa producción de Dino de Laurentiis sobre las guerras napoleónicas. Cuenta con un extenso reparto de primeras figuras de la época, miles de extras del ejército soviético. Fue dirigida por Sergei Bondarchuk, que dos años antes había conseguido el Oscar a la mejor película extranjera para la Unión Soviética con "Guerra y Paz", una adaptación de la novela homónima de Tolstói. 

6 comentarios:

  1. Recreación exaustiva del célebre enfrentamiento de 1815, que dispone de unos medios suficientes para dejar patente la enormidad de hombres que se empleaban en dichas contiendas. La elección de los actores es correcta, aunque quizá Rod Steiger exagere un poco en su papel de idolatrado Napoleón, y Christopher Plummer haga el flemático retrato de Wellington de manera muy similar a como se han descrito a los oficiales británicos en tantas películas de la posterior época victoriana.

    A pesar de ello, se agradece a ambos su capacidad de llenar la pantalla con personajes reconocibles en una película en la que el peor defecto proviene de la indiferencia que producen los demás roles que se distribuyen en el metraje... sean soldados rasos (intentando dar una reflexión de lo que les acontece), o generales, dado que no se les dedica más que el tiempo justo para enlazar las distinas fases de la batalla.

    Sí hay tiempo sin embargo para el enorme número de extras, la sabia disposición de los mismos para su "multiplicación" sin necesidad de imágenes por ordenador, y la evolución del enfrentamiento paso a paso, filmando Hougoumont, los Scots Greys, Ney y los cuadros británicos, La Haye Sainte, la Guardia Imperial...

    Todo ello hace que esta película de guerra sea buena para los amantes del género donde predomine el plano general, y sólo pasable para los que busquen una película bélica de plano corto, ya que el verdadero protagonista, da nombre al largometraje.

    Crítica de: Ángel Zaragoza (España)

    ResponderEliminar
  2. Grande clasicofilm...por años desde que la vi por primera vez a sido mi pelicula preferida de guerra...la direccion..los actores..los efectos especiales...la produccion...todo...todo...impecable...este sergei...hacia las cosas en grande y bien....agradecido una vez mas...ya se me esta haciendo un habito..el que me hagas el honor de encontrar las peliculas que me han marcado en elgun momento de mi vida....muchas gracias...

    ResponderEliminar
  3. Hola Alexander, encantado de brindarte buenos momentos cinefilos....no siempre se pueden encontrar las peticiones que haceis, pero se intenta !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Grandiosa producción de De Laurentis y actuación de uno de mis actores preferidos Staiger . el trabajo de compaginación es fabuloso y sin computación y por último la pregunta de siempre , que hubiera pasado si el resultado sería al revés ?

    ResponderEliminar
  5. Hola Jorge, esta muy bien aunque creo que faltan "personajes" esta demasiado centrado en el personaje principal y la batalla y lo de su alrededor parece de relleno !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. es poco lo que se de napoleon.si se que pudo llegar a see uno de los conquistadores mas grandes del planeta.dios sabra por que no fue asi.gracias por ilustrarnos profesor.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...