BUSCAR PELÍCULA

Tres amigos (1986) HDTV

jueves, 14 de julio de 2016





















Título original
Three Amigos!
Año
Duración
105 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Steve Martin, Lorne Michaels, Randy Newman
Música
Elmer Bernstein
Fotografía
Ronald W. Browne
Reparto
Productora
Orion Pictures
Género
AventurasComediaWestern | Años 1910-1919Cine dentro del cineCine mudo
Sinopsis
Tres actores de cine mudo y sin empleo, Dusty Bottoms, Lucky Day y Ned Nederlander, llegan por accidente a un pueblo mexicano que está siendo asolado por una banda de forajidos dirigida por "El Guapo". Pensando haber sido contratados para una actuación, los habitantes del pueblo creen que serán sus salvadores frente a los peligrosos delincuentes.

3 comentarios:

  1. Película de las que hoy en día no tenemos y a mi parecer muy buena, no por los gags y gestos de los que ya nos tienen acostumbrados estos actores en sus distintas películas, más bien porque mucho de lo que hoy se saca como innovador ya lo hicieron estos grandes cómicos (en algunas películas), sin ir más lejos Bichos es un guiño a este film, que a su vez es un guiño cinéfilo a los siete magníficos y este a su vez un remake de los siete samurai, pueblo pobre oprimido busca salvadores, esta vez conocidos en una pantalla de cine.
    Hoollywood hace mucho tiempo que dejó de ser original, solo con cuenta gotas, aunque los actores surgidos del Saturday Night Live eran muy buenos, todo lo contrario que pasa ahora, que han de tirarse pedos, eructos o distintas formas escatológicas para hacer a los cada vez menos inteligentes publico de estos films (algo pasa con Mary, Austin Power, Ali G, American Pie) y un largísimo etc.
    Luego ese publico que critica esta comedia más o menos afortunada y a mi parecer muy buena, me gustaría saber que películas son las que les hacen reír para saber cual es la razón de postergar este film sin tanto presupuesto como tienen las películas antes señaladas y con muchísima menos gracia, porque han pasado 20 años desde que se filmó y aun está en el recuerdo de muchos y a mi me sigue haciendo gracia (llamadme nostálgico) pero ¿donde estarán esas películas qué nombré dentro de 20 años?¿ quién las recordará con cariño si ya son odiadas?
    Para mi esta es una comedia sana, sin llegar a las clásicas de Cary Grant y compañía.

    Crítica de: max valencia (España)

    ResponderEliminar

  2. En su día me gusto bastante. Hoy la volveré a ver.
    Aunque se que este no es el sitio de peticiones tengo una. También de Chevy Chase Juego Peligroso de 1978.
    Muchas gracias por todo tu trabajo

    ResponderEliminar
  3. Hola Pilar, un comedia muy divertida...con un humor blanco sin tacos ni expresiones escatologicas...recomendable !

    Saludos.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...