BUSCAR PELÍCULA

Sonata de otoño (1978) DVD

viernes, 1 de julio de 2016








(Petición de Grise2016)












Título original
Höstsonaten
Año
Duración
99 min.
País
Alemania del Oeste (RFA) Alemania del Oeste (RFA)
Director
Guión
Ingmar Bergman
Música
Frédéric Chopin, Georg Friedrich Händel
Fotografía
Sven Nykvist
Reparto
Productora
Personafilm GmbH Munich
Género
Drama | Drama psicológicoFamilia
Sinopsis
Charlotte es una famosa concertista de piano que ha estado tan volcada en su carrera que no ha visto a su hija Eva en siete años. Eva, que vive con su marido, un pastor protestante, y con una hermana gravemente incapacitada, mantiene con su madre una relación de amor-odio. Después de tantos años, Charlotte decide ir a visitarlos, pero el encuentro pronto se convertirá en un tenso duelo entre madre e hija.

8 comentarios:

  1. Premios
    1978: 2 nominaciones al Oscar: Mejor actriz (Ingrid Bergman), guión original
    1978: Globos de oro: Mejor película extranjera
    1978: Premios David di Donatello: Mejor actriz extranjera (Liv Ullmann e Ingrid Bergman)
    1978: Premios César: Nominada a mejor película extranjera
    1978: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor Actriz (Ingrid Bergman)

    Críticas
    Aclamado drama psicológico que narra la historia de una famosa pianista mundial que regresa a Noruega, su patria, para ver a sus dos hijas. Una está casada con un hidalgo campesino. La otra, retraída y enferma de una dolencia degenerativa, vive con ellos.
    FILMAFFINITY

    ResponderEliminar
  2. la he visto hace unos anios y quecasualidad, hace tres dias la encontre nuevamente, la ultima vez la vi con otros ojos, los de la madurez, muy buena pelicula y excelente actuacion, gracias la vere otra vez.
    Estas realizando una muy buena obra, volviendo a pasar estas peliculas que mucha gente joven no ha tenido oportunidad de ver. Te deseo lo mejor del mundo GRACIAS.

    ResponderEliminar
  3. Hola Susana, agradecido por tus buenas palabras.

    Te deseo una buena sesión !

    ResponderEliminar
  4. ¡Excelente película! Una relación tomentosa, diálogos profundos entre ambas protagonistas, grandiosa interpretación de las dos actrices y un director inigualable. Gracias por conseguirla Oscar, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Griselda, te soy sincero, he visto cine de Ingmar Bergman y he sucumbido al tedio...seguramente no estoy en sintonia con este gran director, pero entiendo su buen hacer como realizador.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Oscar, magnífica aportación, llevaba tiempo intentando verla sin encontrarla por ningún sitio. Ha cumplido ampliamente mis expectativas y eso que la densidad del diálogo ha puesto a prueba mi capacidad de atención; reconozco haberme visto superado en más de una ocasión. Tal vez haya que darle una segunda vuelta. Aplausos interminables y mi agradecimiento. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola José Antonio, un placer tenerte por estos rincones de cine...yo te aseguro que fui superado !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Ingrid Bergman, Magnifica de Principio a Fin, se merecía su cuarto Oscar. Pero a pesar de eso, Brilla y su madurez no opaca su increible capacidad interpretativa. Esta fue su última película.Deleitó al mundo desde los años 30 hasta 1982.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...