BUSCAR PELÍCULA

Siete hombres al amanecer (1975) DVD

viernes, 15 de julio de 2016








(Petición de Javier)












Título original
Operation: Daybreak
Año
Duración
118 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Ronal Hardwood (Novela: Alan Burgess)
Música
David Hentschel
Fotografía
Henri Decaë
Reparto
,
Productora
Warner Bros. Pictures
Género
Acción | II Guerra MundialNazismoBasado en hechos reales
Sinopsis
En 1942, el general de las SS Reinhard Heydrich es nombrado gobernador de la Checoslovaquia ocupada por los nazis. Pero un grupo de siete soldados checos, exiliados en el Reino Unido, son enviados a su país para eliminarlo. La película detalla la planificación del atentado, su ejecución y la dura represión que sufrieron los checos tras la muerte de Heydrich.

5 comentarios:

  1. Entretenido film que relata el asesinato y posteriores consecuencias en 1942 en Praga de Reinhard Heydrich, también llamado ‘El Carnicero de Praga’, General nazi que regia Checoslovaquia y fue el impulsor de ‘La solución final’, eufemismo que se acuñó en la nefasta reunión en Wansee para determinar los métodos para exterminar a los judíos. Está basado en la novela homónima (al título inglés) de Alan Burgess, fue la Operación Daybreak (Amanecer), la planeó el servicio secreto británico y la realizaron un grupo de de soldados checos que desde Inglaterra llegaron en paracaídas a Chequia. La dirección del mediocre Lewis Gilbert (realizador de varios James Bond) no pasa de rutinaria, más parece un docudrama que una película, todo resulta muy frío, no te emocionas, te sirve de excelente clase de historia pero te mueve sentimiento alguno. Lo mejor es su espléndida recreación, rodada en los escenarios reales de Praga, se nos cuentan los detalles pormenorizados de los acontecimientos, la llegada del comando, el plan del atentado, la realización del mismo, la represalias nazis, con eliminación física de un pueblo Lidice, y como los rodearon en un Iglesia de San Cirilo por una traición. Pero es demasiado aséptico, la ves, pasas un rato ameno, te enseña un hecho histórico, pero un documental no lo hubiera hecho peor. Los actores no pasan de correctos, no me tocan fibra alguna. Hubo otra versión anterior realizada por el genial Fritz Lang, ‘Los verdugos también mueren’, se hizo un año después de los hechos, 1943, durante la WWII, pero su tono nada tiene que ver con esta. Recomendable a los degustadores de docudramas. Fuerza y honor!!!

    Crítica de: TOM REGAN almeria (España)

    ResponderEliminar
  2. buen documental, como pelicula esta bien realisada, me gusto.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alberto, la tengo pendiente de visionar, me falta tiempo !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Lamentable. No solo es una película pobre, que ni se acerca a una versión anterior de Fritz Lang, "Los verdugos también mueren", sino que tergiversa descaradamente la historia. No fue un "comando" ingles, sino la resistencia checa los responsables del atentado contra "el carnicero de Praga".

    ResponderEliminar
  5. Hola Héctor, encantado de tenerte por estos rincones de cine....seguramente tu comentario es cierto, aún tengo pendiente su visionado por falta de tiempo. Ahora partiendo de tu comentario y antes de verla, me documentaré...agradecido por tus pistas !

    Saludos.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...