BUSCAR PELÍCULA

Ojos de fuego (1984) DVD

viernes, 29 de julio de 2016








(Petición de Lucero)












Título original
Firestarter
Año
Duración
115 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Stanley Mann (Novela: Stephen King)
Música
Tangerine Dream
Fotografía
Giuseppe Ruzzolini
Reparto
,
Productora
Universal Pictures
Género
TerrorThriller | Sobrenatural
Grupos
Adaptaciones de Stephen King 
Novedad
Sinopsis
Drew Barrymore interpreta a una niña de ocho años dotada de un poder sobrenatural que le permite provocar incendios con la mente. Esta incontrolable y peligrosa habilidad fue adquirida por la niña a raíz de un experimento respaldado por el gobierno de los Estados Unidos, que pretende explotar este don como un arma secreta. 

4 comentarios:

  1. Lamentablemente “Firestarter” es otro producto cinematográfico más que despilfarra una interesante historia pergeñada por el maestro del terror Stephen King.

    Esta cinta es cutre, aburrida, muy lenta, desaborida, con muchos diálogos insustanciales y preocupantemente anémica de excites.

    Más de la mitad de la película nos la pasamos bostezando de tan insípida que resulta en sus situaciones, y en su tramo final, cuando los responsables del filme quieren por fin poner algo de emoción y de acción en el relato, allí el filme se transforma en una oferta delirante e irrisoriamente exagerada en sus situaciones, desnudando y poniendo en evidencia las pocas luces del guionista Stanley Mann para adaptar a la gran pantalla la interesante novela de Stephen King.

    A favor hay que mencionar que por ser una cinta de terror hay un gran reparto: Drew Barrymore (muy pequeña, pero muy sólida en su protagónico), el gran George C. Scott en plan de villano muy maloso, Martin Sheen como director del servicio de Inteligencia Científica del Gobierno de los EEUU, Louise Fletcher y David Keith entre otros actores de renombre. Como se puede ver este filme cuenta con un gran elenco pero con un guión tan deslucido que en vez de miedo y emociones sólo provoca apatía y fastidio en el espectador.

    Ni las experimentaciones científicas, ni la piroquinesis, ni el poder mental de controlar las voluntades de otras personas, ni el espíritu asesino y exterminador del personaje de George C. Scott logran estimular en la manera de lo esperable al espectador. Aburrida durante gran parte del metraje y ridícula en su desenlace de tan licenciosa que se torna, por tanto es un producto muy flojo que ni hace honor a la novela de King ni sirve como mero pasatiempo de horror. Sólo rescatable son las actuaciones, pero no alcanza sólo con ello.

    Crítica de: Alberto Yaya Santa Fe (Argentina)

    ResponderEliminar
  2. Oscar, has masacrado la pelicula. jajajaja A mi me ha gustado. Por cierto, gracias por esta pagina tan maravillosa.

    ResponderEliminar
  3. Hola Miguel, la crítica no es mia, pertenece al firmante de la misma...para mi tiene su aquel de recuerdo o añoranza de cuando la visioné de joven, pero nada mas !

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...