BUSCAR PELÍCULA

Odio entre hermanos (1949) DVD

miércoles, 20 de julio de 2016





















Título original
House of Strangers
Año
Duración
101 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Philip Yordan (Novela: Jerome Weidman)
Música
Daniele Amfitheatrof
Fotografía
Milton Krasner (B&W)
Reparto
,,
Productora
Twentieth Century Fox Film Corporation
Género
DramaCine negro | MafiaFamilia
Sinopsis
A principios del siglo XX, oleadas de emigrantes procedentes de Europa llegaban a la populosa ciudad de Nueva York. Todos albergaban la esperanza de hacer realidad sus sueños de prosperidad. Muchos procedían de Italia, como la familia de Gino Monetti, un barbero ambicioso y autoritario, que emigró con su paciente mujer y sus cuatro hijos, todos muy distintos tanto psicológica como físicamente. Con los años, Monetti amasó una enorme fortuna; el sueño americano, en efecto, se había cumplido, pero los conflictos familiares se hicieron cada vez más graves. 

3 comentarios:

  1. Premios
    1949: Cannes: Mejor actor (Edward G. Robinson). Nominada a la Palma de Oro

    El mismo año que dirigió la formidable “Carta a tres esposas”, Mankiewicz adaptó esta novela negra imprimiendo su sello personal. Aunque la historia en si, es un poco insulsa (ya que trata, sobre todo, de ese mascado sueño americano), hay los suficientes elementos como para disfrutar mucho durante el metraje de esta cinta. Destacaría por encima de todo, la soberbia actuación de Edward G.Robinson, que quita méritos al resto de actores que sin hacerlo nada mal, se empequeñecen al lado de Robinson.

    Otro punto a destacar son los diálogos, sobre todo entre la pareja formada por Conte-Hayward. Las frases parecen cuchillos afilados dispuestos a arañar todo lo que se cruce por el camino. La tensión es palpable y se evidencia desde el mismo inicio, donde Mankiewicz hace uso de una elipsis maravillosa.

    Peca la cinta en un final fallido, algo decepcionante a mi juicio y alargado en exceso que deja un final de boca más amargo del que realmente merece esta película.

    Crítica de: Chagolate con churros Altamont (España)

    ResponderEliminar
  2. la verdad ue Edwar G. Rabinson se roba toda la pelicula. como policial negro estamuy bien hecho.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alberto, Edward G.Robinson caracterizó como pocos al mítico gangster de los años 30, esos personajes fueron los que mas fama aportaron a este actor aunque también en pequeños papeles dramáticos e incluso comedia.


    Saludos.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...