BUSCAR PELÍCULA

Mary Poppins (1954) HDTV

sábado, 9 de julio de 2016





















Título original
Mary Poppins
Año
Duración
140 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Bill Walsh, Don DaGradi (Historia: P.L. Travers)
Música
Richard M. Sherman, Robert B. Sherman
Fotografía
Edward Colman
Reparto
,
Productora
Walt Disney Productions
Género
MusicalInfantilFantásticoComedia | Cine familiarPelícula de cultoAños 1900 (circa)
Sinopsis
Reinado de Eduardo VII (1901-1910). La vida de una familia inglesa formada por un padre banquero, una madre sufragista y dos niños rebeldes -que pretenden llamar la atención de sus padres haciendo la vida imposible a todas las niñeras-, se verá alterada con la llegada de Mary Poppins, una extravagante institutriz que baja de las nubes empleando su paraguas como paracaídas. Debut y Oscar para Julie Andrews en este clásico del cine familiar que en su día batió récords de taquilla. Una niñera mágica y canciones pegadizas que harán las delicias de los niños de la casa.

5 comentarios:

  1. Premios
    1964: 5 Oscars: actriz (Andrews), canción, BSO, montaje, efectos visuales. 13 nom.
    1964: Globos de Oro: Mejor actriz comedia/musical (Andrews). 4 nominaciones
    1964: Premios BAFTA: Mejor promesa (Julie Andrews)
    1964: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a Mejor actriz (J. Andrews)
    1964: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director

    Clásico entre los clásicos y grande entre las grandes. Es una película que casi todo el mundo recuerda de haberla visto en su infancia, en su juventud, en su madurez y en la vejez, y que siempre deja esa sensación de estar ante una fábrica de sueños e ilusiones. Es entretenida, divertida, pedagógica, fantástica... todo eso y más es Mary Poppins. Hay que mencionar su inolvidable banda sonora que nunca pasa de moda y las interpretaciones de Julie Andrews, Van Dyke y David Tomlinson. Es una película para volver a ser niños, si es que alguna vez lo dejamos de ser, una película para ver en familia, para educar, pero sobre todo, para divertirnos y soñar despiertos.

    Crítica de: Oscar Las Palmas (España)

    ResponderEliminar
  2. Estapelicula la vi en el momento que se estreno, luego con mi hija, mas tarde con los nietos, y espero tener salud para verla con mis bisnietos, gracias por esta pelicula que es una de las mas hermosas que se han filmado y un premio para Jlie Andrews por esta y por Sonrisas y Lagrimas, despuesque no pudo filmar "Mi Bella Dama" a pesar que la hizo en Broodway con mucho exito en el teatro.

    ResponderEliminar
  3. Hola Susana, seguro que la verás mas de una vez con tus bisnietos....sobre esta película que decir, una gozada para toda la familia, los números musicales, el acierto en fusionar personajes animados con reales, y sobre todo la magia y fantasía que desprende !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Una película maravillosa, imaginativa y absolutamente... ¿Psicotrópica? ¿Psicodélica? ¿Abrumadoramente 'divertido-esperpéntica'? Recuerdos de infancia imborrables y mágicos.

    Julie Andrews estupenda y deliciosa como 'Mary Poppins'; Dick Van Dyke, me da risa sólo con mirarle la cara; y un montón de personajes maravillosamente tronados; el estirado del padre, la colgada de la madre, el capitán que da la hora a cañonazos, el tío Albert enfermo de risa, el director del banco, ... todos geniales.

    Unas canciones sensacionales, con un humor y una gracia como pocas BSO en toda la historia del cine... "Con un poco de azúcar", "Supercalifragilístico", "Reír no más hasta reventar", "Chim-chimeney"; seguró que terminarás tarareando y cantando más de una después de ver la película.

    Diversión, espectáculo y una historia que encierra un mensaje -no olvidar lo que es importante de verdad- y una redención. Recomendada para toda la familia; canciones, risas, ternura y mucho colorido para una película inolvidable.

    'Mary Poppins' seguirá haciendo las delicias de muchos niños que la necesitan; mírala, allá va flotando con su paraguas...

    - "Adios Mary Poppins... ¡Vuelve pronto!".


    Abrazos desde un mundo paralelo más alegre y feliz
    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar
  5. Un pequeño error en el título. La pelicula es de 1964, no de 1954.

    Un saludo y felicidades por el blog.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...