BUSCAR PELÍCULA

Los tigres del mar (1960) DVD

martes, 26 de julio de 2016





















Título original
The Gallant Hours
Año
Duración
111 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Frank D. Gilroy, Beirne Lay Jr
Música
Roger Wagner
Fotografía
Joseph MacDonald (B&W)
Reparto
,
Productora
Cagney-Montgomery Production
Género
Bélico | II Guerra Mundial
Sinopsis
1942. William F. "Bull" Halsey recibe una orden que entraña una gran responsabilidad: debe encontrar y destruir al ejército japonés para salvar Guadalcanal. Las tropas de Halsey se lanzan a la caza de un enemigo cada vez más próximo y amenazante al tiempo que Guadalcanal se tambalea... 

1 comentario:

  1. Los norteamericanos tienen la buena costumbre de hacer recordar a sus hombres notables. Halsey lo fué y contribuyó a ganar la guerra del Pacífico.
    La película es un recorrido de la vida guerrera del almirante bastante fiel, en los hechos en los que participa por lo menos, con algún altibajo narrativo. Carece de claridad expositiva, los americanos conocerán mejor los hechos, por lo que la estrategia concreta, y su importancia, de cada misión no queda muy clara a no ser que el tema se domine.
    Por lo tanto interesará a los expertos en asuntos bélicos y no tanto a los que gusten del género. Es una biografía, no una película de guerra. Y los medios no eran sobrados.
    La interpretación de Cagney, normalita. No debió estar especialmente motivado. Ni idea de si retrataba bien el carácter del almirante. Bueno si, su arrojo y espíritu audaz. Los secundarios, como los secundarios americanos. Cada uno en su papel, aquí un poco estereotipo.

    Crítica de: Bruno Valencia (España)

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...