BUSCAR PELÍCULA

La rebelión de las máquinas (1986) DVD

martes, 19 de julio de 2016





















Título original
Maximum Overdrive
Año
Duración
97 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Stephen King
Música
AC/DC
Fotografía
Armando Nannuzzi
Reparto
,
Productora
De Laurentiis Entertainment Group
Género
Ciencia ficciónAcciónTerror
Grupos
Adaptaciones de Stephen King 
Novedad
Sinopsis
En el año 1986, durante tres días, la Tierra está bajo la influencia de un misterioso cometa, aparentemente inofensivo, que dota de vida a las máquinas, las cuales comienzan a hacer cosas extrañas. Al principio, los problemas aparentan ser menores: las bombas de gasolina de pronto dejan de funcionar, los videojuegos se descontrolan totalmente y las máquinas de refrescos devuelven las latas descontroladamente. Pronto, los ataques son más graves, y ya no hay lugar seguro, incluyendo la parada de camioneros Dixie Boy, donde clientes y empleados tratan de ganar la partida a estas terroríficas máquinas. Con unas armas escondidas en el sótano de la parada de camiones, Bill Robinson (Emilio Estévez) conduce una escapada hacia el mar abierto en el último esfuerzo para salvarse a sí mismo, a su grupo y, a toda la raza humana..

4 comentarios:

  1. Premios
    1986: 2 nominaciones a los Premios Razzie: Peor director y actor (Estevez)

    Una pena que el talento y la creatividad de Stephen King no se vea ni por asomo en este guión escrito directamente para la pantalla tomando como referencia su cuento corto “Trucks”. Tampoco dejó mucha satisfacción desde la dirección, siendo la única película dirigida por él hasta el día de la fecha.
    No hay dudas que la película exhibe más falencias que virtudes, donde lo más notorio es lo débil del argumento. Lleno de situaciones toscas y cursis que lamentablemente no hacen arrancar emocionalmente al filme en ningún momento. A pesar de ponerle toda la “pimienta” con música de AC/DC –lo cual es lo más atractivo de la cinta, clásicos como “Who made who”, "Hells Bells", "For Those About To Rock (We Salute You)", "You Shook Me All Night Long", "Shake Your Foundations", y "Sink The Pink" dan ritmo y frenesí a un relato que no acompaña en calidad- y algunas escenas verdaderamente violentas, la película ronda más la comedia que el terror. Y ello se debe en gran parte a la cantidad de desatinos que aparecen en la narración, donde bien pareciera una tomadura de pelos todo esa idea de máquinas que toman voluntad propia y comienzan a matar y a exigir combustible a los humanos influenciadas por la aparición de un cometa.
    Mucho disparate argumental que deriva indefectiblemente en nominaciones a los Razzie (donde se castiga a las caras más visible de esta flojísima cinta: Stephen King y Emilio Estévez), bastante ímpetu en los secuencias de acción y algunos efectos especiales baratos que resultan simpáticos.
    Es de ese tipo de películas que las rotularíamos “de tan malas, resultan simpáticas”. No muchas veces tendremos la experiencia de ver juntos a camiones, autos, puentes levadizos, expendedoras de refrescos, cuchillos eléctricos, cortadoras de césped, causar tantos destrozos y convertirse en el “terror” de los humanos.

    Crítica de: Alberto Yaya Santa Fe (Argentina)

    ResponderEliminar

  2. La película es más mala que pegar a un padre con la cadena de la moto.


    Todavía recuerdo ir al cine con mis amigos, todos unos niños de once-doce años por aquél entonces, emocionadísimos porque íbamos a ver una peli de máquinas que se volvían asesinas, una peli de... ¡Stephen King!, y con 'musicote' de AC/DC. ¿Qué más podíamos pedir?

    La cara de:

    '¿Qué clase de m... me han colado?', 'Este es el bodrio más grande que he visto' y 'me siento absolutamente estafado', eran lo más predominante en el grupo a la salida del cine.

    Pero volvamos al presente...

    Hace poco la pasaron en televisión en uno de esos canales temáticos de cine; no la había vuelto a ver desde aquel día en el cine con mis amigos, ni en broma se me había ocurrido semejante pérdida de tiempo -con eso digo todo-; sin embargo, ese día me agarró de aburrido total y quise echar unas risas recordando lo mala que es.

    Efectivamente:

    Truñaco del diez.


    Zapatero a tus zapatos.



    Abrazos

    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar
  3. Hola Tormenta, coincido plenamente con tu comentario, y es una lastima porque esta película bien llevada por algún director experimentado, podía a ver sido un filón !

    Un saludo maquinero !

    ResponderEliminar
  4. Entretenida a mi si me gusto las criticas negativas sobre esta pelicula no me interesan

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...