BUSCAR PELÍCULA

La princesa prometida (1987) DVD

miércoles, 6 de julio de 2016








(Petición de Tormenta de ideas)












Título original
The Princess Bride
Año
Duración
98 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
William Goldman
Música
Mark Knopfler
Fotografía
Adrian Biddle
Reparto
,,
Productora
MGM / UA / Act III Communications
Género
AventurasRomanceComediaFantástico | Comedia románticaFantasía medievalCapa y espadaMagiaBrujería
Sinopsis
Después de buscar fortuna durante cinco años, Westley (Cary Elwes) retorna a su tierra para casarse con su amada, la bella Buttercup (Robin Wright Penn), a la que había jurado amor eterno. Sin embargo, para recuperarla habrá de enfrentarse a Vizzini (Wallace Shawn) y sus esbirros. Una vez derrotados éstos, tendrá que superar el peor de los obstáculos: el príncipe Humperdinck (Chris Sarandon) pretende desposar a la desdichada Buttercup, pese a que ella no lo ama, ya que sigue enamorada de Westley.

6 comentarios:

  1. 1987: Nominada al Oscar: Mejor canción original
    1987: Festival de Toronto: Mejor película (Premio del Público)
    Críticas
    Cuento medieval de amores inmortales, luchas de espadas, brujas malvadas, conjuros y bellas princesas. Ideal para verla -al menos la primera vez- en la tierna adolescencia, su ingenioso guión regala además momentos memorables, como el conocido "Hello, my name is Inigo Montoya. You killed my father. Prepare to die!" ("Hola; mi nombre es Íñigo Montoya. Tu mataste a mi padre. Prepárate a morir."). Multitud de escenas llenas de ternura, comedia y drama que no hacen sino enriquecer una historia tan cautivadora como entretenida. Como curiosidad, no obtuvo demasiado éxito en su estreno en cines, pero consiguió pronto una creciente popularidad en los videoclubs hasta convertirse en un título de culto. Una película con muchísimo encanto.

    Crítica de Pablo Kurt: FILMAFFINITY

    ResponderEliminar

  2. Maravillosa, encantadora, divertida, entrañable, tierna, graciosa... Se me acaban los calificativos para esta película; una historia genial para pasarlo de fábula y seas niño, seas adulto o seas un anciano; gustará a todos. La recomiendo para los papás que deseen ver alguna película con sus hijos y quieran divertirse por igual, o incluso más que ellos.

    Un amor que desapareció en el mar, una mujer que es obligada a casarse contra su voluntad, un príncipe malvado, un plan malvado, un rapto, el pirata más feroz de todos los tiempos, el mejor espadachín del mundo, un gigante, un genio del mal, un hombre con seis dedos en una mano...

    - "Esgrima, combates, torturas, venganzas, gigantes, persecuciones, fugas, amor verdadero, milagros"... ¡Todo eso y más es "La princesa prometida"!

    Basada en una novela homónima de William Goldman; él mismo adaptó el guion y eso se nota porque mantiene la esencia y la gracia del libro. Con una BSO maravillosa compuesta por Marc Knopfler -el estratosférico y legendario compositor, guitarrista y cantante de Dire Straits-; la música, yo personalmente la incluiría entre lo mejor del cine.

    Tenemos a una espectacular y hermosa Robin Wrigth en uno de los papeles protagonistas -como Buttercup- que la lanzó a la fama mundial. Como curiosidad, el abuelo que lee el libro es Peter falk -famoso por su personaje de 'Colombo'- y el nieto lo interpreta Fred Savage -muy conocido entonces por protagonizar la serie 'Aquellos maravillosos años'-. El comienzo es muy divertido, el del abuelo convenciendo al nieto de leerle el libro -y los pequeños episodios en los que el nieto se va metiendo en la historia que se van intercalando también-; luego esos minutos pastelosos a tope -están a propósito y te echas unas risas, "lo que deseéis"-; y antes de los diez minutos de peli ya te encuentras sumergido en una historia estupenda que crece en gracia, profundidad y diversión según avanza.

    Los personajes son deliciosos; Vizzini -el genio del mal siciliano-, Iñigo Montoya -el español que desea vengar a su padre; que si os suena y no sabéis de qué, es el 'Jason Gideon' de la serie 'Mentes criminales'-; 'Fezzik', el gigante groenlandés -interpretado por André el gigante, un famoso luchador, ya fallecido de lucha libre/espectáculo-; 'el milagroso Max'... ¡Todos ellos! ¡Fantásticos!

    Los encuentros, las luchas y las pruebas son graciosísimas; como el duelo entre el 'Pirata Roberts' e 'Iñigo Montoya'; la prueba de ingenio con Vizzini, la lucha contra el gigante, el asalto al castillo, la boda... Risas, pero risas de verdad porque el guion es de lo mejor que he podido disfrutar.

    - "Parecéis un hombre decente , lamentaré mataros".
    - "Vos también lo parecéis, lamentaré morir".
    - "Comencemos".

    La película no es una gran superproducción; es una película con sus limitaciones, pero todo lo pasarán por alto debido a la calidad de la historia; además está rodada sabiendo de sus carencias pero sin complejos; una de esas películas en la que los actores debieron pasárselo como niños grabándola y eso se nota.

    Disfruten y dejénse seducir por una historia que jamás olvidarán... "La princesa prometida", un monumento a la diversión y al buen gusto para toda la familia; hagán un hueco en su vida de hora y media para verla; les aseguró que lo agradecerán, y además se reirán de verdad por primera vez en mucho tiempo... ¡Qué pedazo de guión! ¡Una obra de arte!

    - "Hola, me llamo Íñigo Montoya; tú mataste a mi padre, prepárate a morir".


    Abrazos de amor verdadero
    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar
  3. bonita historia con los ingredientes propios de un cuento de hadas, con toques de humor. Bello Cary .

    ResponderEliminar
  4. Esta película se empezó a valorar hasta no hace unos pocos años. Cuando todavía, no tanta gente la había visto. Ahora está como de moda.
    Es perfecta, de princio a fin en su sencillez. Los personajes son muy agradables, crean empatía. Y eso hace que sea tan buena. Un gigante tosco, un errante español alcohólico y desgraciao, y el jefe siempre quejándose.
    La clave es los actores. Son perfectos. Pues esta misma historia con otros, no hubiera sido nada parecido. El español crea simpatía y hasta en momentos te conmueve la forma de interpretar; El gigante, bruto pero bueno; El jefe, es gracioso en la forma de regañar. El prota, igualmente, crea simpatía. Hasta el doblaje es perfecto, y es otra de las claves de que guste tanto. Muchas veces no se valora el excelente doblaje que hay en España. De mucho nivel. Y muy superior, por ejemplo, al Latino, es la realidad. No la he visto en v.o., pero si no es mejor poco le faltará.
    Todo eso con un excelente director que es Reiner, pues salió una genialidad desde la sencillez.
    Muchos directores que hacen superproducciones les vendría grande hacer este tipo de películas donde se demuestra el talento con un presupuesto normal.
    Una joya, de esas películas que se revalorizan con el paso del tiempo. Chao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, en su paso por los cines no fue gran cosa y pasó bastante desapercibida, pero despegó y se hizo muy popular poco tiempo después y era un 'top' de videoclubes; se afianzó y se hizo súper popular, reconocida como una fantástica película -por casi todo el mundo- en la primera mitad de los 90; lleva estando de moda más de 20 o 25 años.

      En el resto te doy la razón. Respecto al director, comentar que venía de rodar, con anterioridad a esta, otras dos películas míticas: "This is Spinal Tab" (1984) y "Cuenta conmigo" (1986); después llegaría el 'bombazo' mundial de "Cuando Harry encontró a Sally" (1989) y poco más tarde "Alguno hombres buenos" (1992); como curiosidad, dirigió una magnífica adaptación de una obra de Stephen King: "Misery" (1990).

      Un saludo
      (Tormenta de ideas)

      Eliminar
  5. Saludo Tormenta (no se si te llaman así). No sabía los datos del primer párrafo. En general, me refería que en mis círculos de amigos, muy cinéfilos, no la conocían. Y hace poco como que tuvo, por decirlo de alguna manera, una segunda regeneración (mucha gente hablaba de ella). Pero es cierto, es una película de culto.

    Curiosamente, de las que mencionas, la única que no conozco es la primera (le echaré un ojo), y he visto que es sobre un grupo de heavy (con lo que me gusta). Algunos hombres buenos, extraordinaria. Despues de esta le perdí la pista al director (excepto Flipped).
    Por cierto, gran crítica. Saludos.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...