BUSCAR PELÍCULA

La gran huida (1984) DVD

domingo, 31 de julio de 2016





















Título original
Dreamscape
Año
Duración
99 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
David Loughery, Chuck Russell, Joseph Ruben
Música
Maurice Jarre
Fotografía
Brian Tufano
Reparto
,
Productora
Zupnik-Curtis Enterprises
Género
AventurasCiencia ficciónThrillerTerror
Sinopsis
Un médico (Max Von Sydow) ha entrenado a un joven (Dennis Quaid) para aparecer en los sueños de otras personas a través de la proyección astral. Su intención es conocer y diagnosticar los traumas que sufren sus pacientes, pero ciertas fuerzas maléficas intentarán utilizar ese poder con otros fines. 

8 comentarios:

  1. Una película muy divertida que no merece el olvido pese a estar finalmente desaprovechada. Especie de variante del "Scanners" de Cronenberg pero sin “gore” y apostando por el onirismo y la fantasía antes que por la crudeza. El punto de partida es genial, la posibilidad de penetrar en los sueños de otras personas ofrece todo tipo de variables, desde el erotismo al terror o la fascinante idea de matar dentro del sueño. Por supuesto agencias gubernamentales pretenden controlar el, en principio beatífico proyecto a través del maligno personaje del siempre rotundo Christopher Plummer que adiestra a un poderoso psíquico con paralelismos e influencias de el "Mente maestra" de los cómics de la Patrulla X, otro joven (Quaid, claro) será el único que pueda hacerle frente. En definitiva simpática y sin pretensiones, con grades interpretaciones de Plummer y Max von Sydow (derrochando magisterio como frankensteiniano doctor al que todo se le va de las manos) y un diseño genial de los sueños, pero a Ruben le falta garra y no apura el delirio prefiriendo lo trillado, aun así tiene buenos momentos.

    Crítica de: Adrian Esbilla Gijón (España)

    ResponderEliminar
  2. Un doctor (Max Von Sydow) ha entrenado a un joven psíquico (Dennis Quaid) para aparecer en los sueños de otras personas a través de la proyección astral. De esta manera puede conocer y diagnosticar algunos traumas, pero algunas fuerzas maléficas intentarán utilizar este poder en otro sentido
    El momento: Dos. 1º Cuando Dennis Quaid consigue introducirse en un sueño sin maquinas y solo para tener sexo. 2º El último sueño del presidente, es ese tramo la película lo da todo.

    El plano: En el sueño del niño, cuando aparece la garra por la ventana, clásico susto de terror ochentero.

    La frase: “¿Quién ha decorado esto?, Darth Vader”. Dennis Quaid a Max von Sydow en referencia a las instalaciones.

    El deseo: Que Alfred Hitchcock la hubiera dirigido, hubiera sido un proyecto ideal ya que contiene un poco de Recuerda y El hombre que sabía demasiado.

    Lo mejor: Dos. 1º La falta de pretensiones y las ganas de entretener. 2º El reparto, todos muy efectivos en sus respectivos roles.

    Lo peor: La cinta ha envejecido fatal, véanse los efectos especiales que vistos hoy, son muy ridículos.

    La conclusión: Entretenimiento ochentero con una trama interesante. Aunque si como yo, viste este film de niño, es posible que al volver a verla destruyas un buen recuerdo de tu infancia. Hay películas que son mucho mejores en el recuerdo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Yaacov, agradecido por tu comentario pero por favor intentar no introducir explicaciones de escenas de la película como por ejemplo " El plano: En el sueño del niño, cuando aparece la garra por la ventana, clásico susto de terror ochentero" a eso se le denomina "spoilers".

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. entretenida pelicula, con una buena trama, efectos propios de la epoca y buenas actuaciones.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches Oscar TG.Antes que nada darte las gracias por haberme permitido encontrar esta pagina tan llena de muy buenas y estupendas peliculas. Con personas como tu que se toma el trabajo de subir estos archivos, los cinefilos como yo, pasamos horas muy entrenidas y recordamos peliculas que ya casi habiamos olvidado. De verdad, repito mis mas sinceras gracias y felicitaciones...
    Dicho esto, esta pelicula en particular no consigo verla. No se porque.Quiero decir.. la de Dreamscape.La vi en su dia y me encanto. Una historia muy entrenida. Divertimento sin mas pretensiones.Y tambien comentarte..La foto que tienes junto a tu nombre creo que es de la pelicula "La cosa" Dirigida por John Carpenter en 1982 3 interpretada entre otros por Kurt Russel... si no me equivoco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristobal, he comprobado la película "Dreamscape" en Español "La gran huida" y se visiona perfectamente...si no ves el reproductor puede ser por tu configuración del navegador, te recomiendo Mozilla Firefox. Sobre la foto, es correcto, es un fotograma de mi película fantástica preferida.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Hola de nuevo.. ¿Seria posible conseguir subir o ver la pelicula de Dennis Quiad y Debra Winger titulada aqui en España como "Fuego salvaje? es de 1993.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristobal, las peticiones son por el chat que tienes en la parte baja del blog (abajo).

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...