BUSCAR PELÍCULA

La casa número 322 (1954) DVD

sábado, 23 de julio de 2016






















Título original
Pushover
Año
Duración
88 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Roy Huggins (Novela: Bill S. Ballinger)
Música
Arthur Morton
Fotografía
Lester White (B&W)
Reparto
Productora
Columbia Pictures
Género
Cine negroIntrigaThriller
Sinopsis
A instancias de sus superiores, el policía Paul Sheridan (Fred MacMurray) consigue intimar con la atractiva novia (Kim Novak) del atracador de bancos más buscado del país. Se trata de que obtenga información para arrestarlo cuando vaya a visitarla. Pero, cuando ella averigua quién es Paul, intenta corromperlo. 

1 comentario:

  1. Excelente policiaco del muchas veces magnífico Quine, inspirado argumentalmente en la mítica "Perdición" de Billy Wilder (el personaje de MacMurray a la cabeza): un policía se enamora perdidamente de l amujer a la que investiga involucrándose en la trama hasta las entrañas... (spoiler)
    Historia clásica de la serie negra, una trama paulatina y magníficamente embrollada con todas las claves del inagotable cine policiaco: una historia de amor que determina a los personajes y la intriga; un final trágico y fatalista lleno de romanticismo y clasicismo; una atmósfera oscura, turbia y cenagosa pero a la vez henchida de dinamismo, vida y gran planificación a todos los niveles.
    Magnífica en las interpretaciones, fue además el debú de la enigmática y eterna Kim Novak, con quien Quine realizara algunas películas más ("Un extraño en mi vida"; "Me enamoré de una bruja").
    Un ejemplo de cómo Hollywood hacía películas magníficas como un churrero hace churros

    Crítica de: kafka ciudadano del mundo (palencia) (España)

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...