BUSCAR PELÍCULA

Krull (1983) HDTV

lunes, 25 de julio de 2016





















Título original
Krull
Año
Duración
117 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Stanford Sherman
Música
James Horner
Fotografía
Peter Suschitzky
Reparto
Productora
Columbia Pictures
Género
Ciencia ficciónFantástico | ExtraterrestresMonstruosEspada y brujería
Sinopsis
El planeta Krull es atacado por un monstruo y un ejército de alienígenas asesinos. Para hacerles frente, dos naciones enemigas deciden unir sus fuerzas por medio del matrimonio del príncipe Colwyn y la princesa Lyssa; pero el día de la boda, el palacio es asaltado, la princesa secuestrada y Colwyn herido. El príncipe deberá entonces encontrar una espada voladora para rescatar a la princesa y librar al planeta de tan terrible amenaza

5 comentarios:

  1. No es conveniente volver a ver de adulto ciertas películas que de niño te han parecido excelentes, porque habitualmente el recuerdo que tienes de ellas es mucho mejor de lo que realmente son. Es el caso de esta realización de Peter Yates, el director de la impecable "Bullit". Es un film para niños, que une ciencia ficción, aventuras y magia, de tal manera que todo acaba siendo un bonito cuento de hadas con un mensaje muy claro: el amor verdadero puede con todo. Los efectos especiales son aceptables, teniendo en cuenta que no es una superproducción y que fue llevada a cabo en 1983; podemos ver a seres de diferentes razas, androides del espacio que recuerdan de alguna manera a los soldados imperiales de Star Wars, armas místicas que bien podrían pertenecer a un caballero Jedi... En cuanto al reparto, que cumple discretamente con su misión, destacar a un joven Liam Neeson y al protagonista, Ken Marshall, famoso en aquella época por protagonizar la mini serie "Marco Polo". En resumidas cuentas, una película que despertará la nostalgia de algunos y que seguramente generará en los más peques de la casa la misma ilusión que en nosotros cuando la vimos con ocho años.

    Crítica de: Edgar Pamplona (España)

    ResponderEliminar

  2. El director -entre otras-, de"Bullit" (1968), "La guerra de Murphy" (1971), o "Abismo" (1977) se sale de su habitual esfera de confort para filmar esta fallida mezcla de cine de espada y brujería con la ciencia-ficción.

    El guion es bastante simplón y la historia está repleta de clichés absolutamente previsibles del cine de aventuras y fantasia -no falta ni la princesa raptada, ni las arenas movedizas, ni el monstruo amigo, ni el vidente ciego, etc.-; además de resultar absolutamente poroso; es decir, lleno de agujeros -véase la facilidad con que un ejercito enemigo entra en una fortaleza llena de reyes y príncipes en mitad de una guerra, y sin que un solo centinela se entere de nada hasta que no entran a caballo por la sala de entrada principal; o la sorprendente nadería de sacar algo de lava incandescente con la mano desnuda; si señor, con un par-, así como de infinidad de situaciones resueltas por medio de elementos o personajes que parecen surgir 'ad hoc' para darle continuidad a la historia: 'La fortaleza estará mañana en tal sitio a mil leguas- ¿Cómo recorrer mil leguas en un día? - Las yeguas de fuego pueden recorrer mil leguas en un día - Las yeguas de fuego aparecen en el siguiente fotograma doblando un recodo del camino'.

    La acción y las coreografías de las batallas y peleas son bastante lamentables; los malos son torpes -¿Y éstos dominan miles de mundos en las galaxias? ¡Venga hombre!-; y las armas son bastante risibles -¿Para qué tiene armas-láser si terminan siempre a espadazos?-. La estrella de cinco puntas es como una navaja de 'quinqui' pero x5. Los personajes son todos medio bobalicones; menuda panda para salvar el mundo; un hortera de los ochenta con los pantalones del jefe de la aldea de Asterix y Obelix, un viejo que sale de no se sabe donde y que parece que va a desvelar el secreto de la vida cada vez que habla aunque sea para decir que es de día, un idiota que no sé muy bien que pinta -personaje cómico sin pizca de gracia-, y un grupo de fugados desarrapados -entre ellos Liam Neeson en un pequeño papel- que se encuentran en un bosque; bueno y un cíclope muy serio y con una historia tan triste como tonta.

    Los efectos especiales, la puesta en escena y los decorados se nota que están muy trabajados pero el resultado termina siendo más bien 'cutrelux'. El maquillaje es de baratillo -no hay más que ver al 'cíclope'- y el vestuario de mercadillo -por favor, ¿quién le puso esos pantalones al protagonista? Pero alma de cántaro, no ves que no puedes tomarte en serio a un guerrero que luce semejantes 'pantacas'.

    Entonces, ¿es todo horrible en esta película? No hombre, si no te la tomas en serio es el típico bodrio con el que matar el rato; y he de decir que la idea y puesta en escena del malo y su 'fortaleza negra' son bastante originales y diferentes; la verdad es que son muy chulas, lo mejor de la peli.

    Una curiosidad ochentera que no pasará a la historia del cine; ahora comprendo porque no me gustó de pequeño, hacía décadas que no la había vuelto a ver.


    Abrazos desde un reino de algún lugar de la galaxia

    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar
  3. el guion mas que predecible, y algunas actuaciones malas, ademas de lo poco creible de las escenas de pelea. La princesa actua poco y nada, para la epoca en que se realizó creo que los escenarios estan bastante bien logrados y la pelicula no deja de ser una clasica de aventuras de la epoca.

    ResponderEliminar
  4. Simplemente gracias, tienes razón en toda la descripción de la película OSCAR TG, pero me acordé de cuando la vi en el cine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roger1841, siempre traen recuerdos aunque no son como en su momento...

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...