BUSCAR PELÍCULA

Flash Gordon (1980) HDTV

sábado, 23 de julio de 2016





















Título original
Flash Gordon
Año
Duración
110 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Director
Guión
Lorenzo Semple Jr. (Cómic: Alex Raymond)
Música
Howard Blake (Canciones: Queen)
Fotografía
Gilbert Taylor
Reparto
Productora
Coproducción Reino Unido-USA; Starling Films / Dino de Laurentiis
Género
FantásticoCiencia ficciónAcción | Cómic
Grupos
Flash Gordon 
Novedad
Sinopsis
El doctor Zarkov, un científico expulsado de la NASA, viaja en un cohete espacial con el joven jugador de rugby Flash Gordon y su amiga Dale Arden. Los tres intentarán salvar al planeta de la amenaza de Ming, el emperador del lejano reino Mongo, que ha lanzado una de sus lunas para que choque contra la Tierra. Adaptación al cine de un cómic de Alex Raymond

13 comentarios:

  1. Premios
    1980: Nominada a los Premios Razzie: Peor actor (Sam J. Jones)
    1980: Premios BAFTA: 3 nominaciones, incluyendo Mejor Música

    Críticas
    "Penoso espectáculo zarzuelero y colorista sin ningún sentido"
    Miguel Ángel Palomo: Diario El País

    ResponderEliminar
  2. pues para los 80 esta bien, peores bodrios me e tragado de directores famosos

    ResponderEliminar
  3. Hola Oscar. Podrías subir la pelicula LA TIERRA DE NADIE de 1987, con Charlie Sheen? Creo que la vi como hace 20 años y recuerdo que me gustó bastante aunque no es una gran pelicula, si me parecio entretenida.
    Un saludo
    Markus

    ResponderEliminar
  4. Hola Ger, esta claro que para gustos los colores...igualmente no deja de ser chocante que teniendo dinero la productora el resultado final fuese tan pobre de ideas, guión, puesta en escena, reparto, efectos especiales, etc....

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Markus, para hacer peticiones hay una zona asignada a ello, la encontrarás en la página principal al final de la misma (abajo) con el título de "Consultas y Peticiones".

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado volver a ver Flash!.Es muy muy graciosa y su protagonista es como el novio de la Nancy.La Ornela esta para raptarla y llevársela a un chalet.La estetica es maravillosa y sus efectos especiales tan retrofuturistas y discotequeros.Me gusta!.Ahhh!, viva la muerte!

    ResponderEliminar
  7. Hola Jorge, dejando a un lado cualquier parte técnica de la película, es cierto que tiene ese encanto del género ciencia ficción/ fantásticos de los maravillosos 80.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. El mayor merito de la peli se lo veo en la creatividad del vestuario que es realmente imaginativo, si no se os ocurre que poneros en carnaval esta cinta os dará ideas, por lo demás la recomendaría a los fans de la Ornella Muti, cuya escasez interpretativa esta compensada con otros "meritos" ( vamos, que estaba de muy buen ver con esos veintialgunos que tenia )

    Mencionar también la buena música de Queen y alguna idea que se utilizó en la peli "El imperio contrataca" (a lo mejor fue al revés, creo que eran de la misma época)


    ResponderEliminar
  9. Hola Dientes, fue una lastima el poco provecho que sacaron al comic de "Flash Gordon" seguramente en otras manos, la historia habría sido diferente, o no !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Es posible, solo conozco por encima el origen de Flash pero me da que su historia se queda corta para la peli y creo que en la necesaria estirada de la linea argumental metieron el remo hasta el corvejon (se equivocaron en profundidad) y ahi creo que se perdio no una obra maestra pero si una muy buena peli de las de roer palomitas hasta el ultimo credito. Creo que un caso parecido seria el Superman del Salkind, en el guion metio la mano el Mario Puzo y ese sabe, y en el resultado final quedo mejor ese Superman que este Flash gordo.

    ResponderEliminar
  11. En su momento fue genial cuando la vi tenia 8 años y me encanto hoy en dia la veo con nostalgia y aunque es bastante mala la sigo disfrutando

    ResponderEliminar
  12. Esta película es incatalogable, inclasificable, sorpresivamente delirante... Y podríamos seguir con una infinta ristra de adjetivos calificativos y jamás le haría justicia; es, ante todo, una de esas cintas que sí o sí debe ser catalogada 'DE CULTO', y debe ser i-m-p-r-e-s-c-i-n-d-i-b-l-e para todo amante de la ciencia-ficción, de la fantasía, de los comics verla al menos una vez en la vida.

    Recuerdo verla en el cine de pequeño con 6 o 7 años y salir un poco perturbado porque detrás de todos esos colorines, todos esos desparrames de vestuario, de todos esos diálogos, de esos viajes extraños, de las luchas y batallas, detrás de todo eso, hay una historia sádica, violenta, sensual y extraña.

    El héroe, el personaje de 'Flash Gordon' -Sam J. Jones- tiene unas pintas de empanado totales y es la risa sólo verlo; tenemos al supervillano antagónico, el tremebundo y malísimo 'Ming el despiado', interpretado genialmente por -¡Está en todas este tío desde hace más de cincuenta años! ¡Qué barbaro!- Max Von Sidow; el peso femenino de la cinta recae en dos bellezas contrapuestas; por un lado la belleza ingenua y frágil de Melody Anderson -'Dale', y por otro la espectacular, exótica y arrolladora hermosura de Ornella Mutti -'Princesa Aura'-. Veremos otros rostros conocidos como Timothy Dalton -'James Bond' en un par de ocasiones en los 80, o el del británico Brian Blessed. El director Mike Hodges, tiene otra joyita por ahí, 'Get Carter' (1971).

    La banda sonora es una obra de arte, una de esas escasas y curiosas maravillas que parió Queen para el cine; el tema de 'Flash' es un icono, una maravilla; sólo escuchar los tambores del comienzo y me pega un buen rollo... ¡Qué energía!


    'Flash Gordon' una película que guste o no, a nadie dejará indiferente; no dejen de verla, si no la conocen van a alucinar en colores.

    Un abrazo desde los espacios siderales

    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...