BUSCAR PELÍCULA

Escarlata y negro (1983) DVD

domingo, 3 de julio de 2016





















Título original
The Scarlet and the Black
Año
Duración
156 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
David Butler
Música
Ennio Morricone
Fotografía
Giuseppe Rotunno
Reparto
,,
Productora
Coproducción USA-Italia
Género
BélicoDrama | II Guerra MundialBasado en hechos realesNazismoReligión
Sinopsis
Historia del padre Hugh O'Flaherty, un sacerdote destinado en el Vaticano durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), que acogió y escondió a judíos, prisioneros de guerra huidos y a familiares de los partisanos italianos. 

5 comentarios:

  1. Buen biopic de la vida de Hugh O'Flaherty, uno de los tantos Santos no reconocidos. Todo un ejemplo de un buen cristiano, cumpliendo las enseñanzas de Cristo. Un hombre que arriesgo todo por sus próximos, en condiciones realmente difíciles. Esta cinta cuenta una la vida de un hombre que lucho por hombres más allá de su procedencia y si le simpatizaban o no. Como debemos hacer, y dice el refrán "haz bien sin mirar a quien". Nosotros que estamos llenos de nuestro egoísmo y nos cuesta dejarlo de lado para ayudar a otros, sin arriesgar la vida en ello.
    La trama tiene varias situaciones poco creíbles, que intentan producir algo de humor en el público, que se podrían evitar.
    La película es algo extensa pero no se torna aburrida en ningún momento.
    Esta cinta cuenta con las excelentes actuaciones de Gregory Peck y Christopher Plummer.

    Crítica de: megracia Salto (Argentina)

    ResponderEliminar
  2. muy buena pelicula, cuandopor primera vez la vi, decidi comprar,en aquel entonces estaba en video, luego lo hice pasar a disco y finamente la copie de iternet y la tango grabada, es una muy buena pelicula, las actuaciones de todos estan muy bien, el argumento porser hechos realeses estan muy bien llevados, sin nada exagerado, el final es sorprendente, yo npo conocia la historia hasta que vi la pelicula, pero mi curiosidad me llevo a buscar la verdadera historia ycomprobe que la pelicula mostraba casi la misma realidad, dejo para aquel queno la vio esa sorpresa, Agradecida nuevamente por tbuen gusto Oscar de elegir peliculas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Susana, intento diversificar géneros para que las opciones gusten a todos, o a casi todos...esta en concreto aún no he podido visionarla, me faltan 7 vidas como a un gato pero la dejo en mi lista de pendientes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar


  4. Una película imperdible. Gracias Oscar, me encantó. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Griselda, de lo cual me alegro...a ver si saco tiempo y la veo de una vez !

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...