BUSCAR PELÍCULA

El ojo de la aguja (1981) DVD

sábado, 2 de julio de 2016








(Petición Alberto Lami)












Título original
Eye of the Needle
Año
Duración
112 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Director
Guión
Stanley Mann (Novela: Ken Follett)
Música
Miklós Rózsa
Fotografía
Alan Hume
Reparto
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Género
Thriller | II Guerra MundialEspionajeAños 40
Grupos
Adaptaciones de Ken Follett 
Novedad
Sinopsis
Londres, año 1940, durante la Segunda Guerra Mundial. Henry Faber vive en una casa de huéspedes en Highgate. Una noche, la dueña de la pensión, sube a la habitación de Faber y lo sorprende manejando un transmisor de radio, descubriendo así que es un espía nazi que pasa información a su país desde Inglaterra.

16 comentarios:

  1. "Estupenda obra, sórdida y asfixiante, en la que se mantienen en primer término los códigos de las intrigas de espionaje, (...) historia amorosa tan tórrida como terrible."

    Miguel Ángel Palomo: Diario El País

    ResponderEliminar
  2. muy buena pelicula de espionaje. hace años que tenia ganas de verla. gracias Oscar por subirla.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alberto, todos la disfrutaremos !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena y con ritmo...la vi hace tiempo y merece la pena volverla a disfrutar. ...gracias Oscar

    ResponderEliminar
  5. Hola Manu, la verdad que se echan de menos las buenas películas de espionaje, ahora todo es sobre alarmas terroristas...que tiempos aquellos con esas magníficas películas de Americanos contra Rusos y toda la maraña de contra-espionaje, la guerra fría, los avances en armas nucleares, etc...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que si...estas pelis las añoro...esta historia nos pone a un matrimonio feliz que se rompe por un accidente por un lado y a un espia implacable con tal de cumplir su misión. Donald camaleonico como siempre, guste más o menos pero nada que ver este personaje con el en sus interpretaciones en el género , como 12 de Patíbulo o Los violentos de Kelly

    ResponderEliminar


  7. ¡Atrapante! Excelentísima, gracias Oscar, aplauso de pie.

    ResponderEliminar
  8. Hola Griselda, toma asiento que estarás mas cómoda...buen thriller !

    Un saludo sentado.

    ResponderEliminar
  9. Que buena película de espionaje, añoro este tipo de películas. Mil gracias Oscar. Yolanda.

    ResponderEliminar
  10. muy muy muy buena.Hoy en dia hubiesen hecho al asesino absolutamente coherente y monotono en su naturaleza.Grave error!.Lo encantador de esta pelicula es que refleja la ambigüedad y las contradicciones del alma humana y no juzga.Cuando juzgamos nos volvemos muy simples.Terriblemente!.

    ResponderEliminar
  11. Hola Jorge, buen comentario....la verdad que se echan de menos este tipo de thrillers, muy recomendable !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Basada en el libro de ken follett,adaptada por el guionista Stanley Mann ("Viento en las velas", 1965). Se rodó en escenarios naturales de Inglaterra y Escocia,La película es una historia de amor, un relato de espionaje en tiempos de guerra, un obra de suspense, un drama y un thriller de acción.La acción desgrana una larga sucesión de episodios violentos, que elevan el suspense a cotas imprevisibles. El papel de la mujer, Lucy, es el más intenso y apasionado del film. Las interpretaciones de Sutherland y Kate Nelligan son sobresalientes.Muy buena fotografia y escenas en la isla de las tormentas, (Storms Island) de la costa occidental de Escocia (RU).Aunque en este caso leí el libro antes de ver la película .lo que desemboca en que me gusto mas el libro,aun asi,una obra maestra,para disfrutar del buen cine,muchas gracias Oscar por tu trabajo,muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Clavo, buena introducción y crítica de esta película, que mas añadir a parte de aconsejar su visionado...muy recomendable !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hay otra genial pelicula que siempre vinculo con esta y es "Ha llegado el águila". Quizá por la geografía, quizá por Donald Shuterland, quizá por ser de espionaje en tiempo de guerra, quizá por la historia de amor imposible...En cualquier caso dos obras maestras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jordi, como información, tienes disponible en este blog "Ha llegado el águila" http://www.clasicofilm.com/2016/05/ha-llegado-el-aguila-1976-hdtv.html

      Un saludo.

      Eliminar
  15. Excelente película si se la mira sólo como fantasía. Pero si tomamos en serio su contenido: una mujer en la primer mitad del siglo XX salva a toda Europa impidiendo que Hitler confirme lo de Normandía; el espía nazi mata gente sin motivo; y los aliados luchan sólo por la libertad.... ¡Vaya pescado podrido! Sin embargo la disfruté. Gracias.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...