BUSCAR PELÍCULA

El milagro de Morgan Creek (1944) DVD

martes, 19 de julio de 2016







(Petición de Miriam)













Título original
The Miracle of Morgan's Creek
Año
Duración
98 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Preston Sturges
Música
Leo Shuken, Charles Bradshaw
Fotografía
John F. Seitz (B&W)
Reparto
Productora
Paramount Pictures
Género
ComediaRomance | Comedia romántica
Sinopsis
La tranquilidad de un pequeño pueblo de Estados Unidos se ve alterada después de un baile al que asistieron algunos soldados. Trudy Kockenlocker (Betty Hutton), una hermosa chica, aparece al día siguiente borracha, con un anillo de casada en el dedo y embarazada de un hombre del que sólo conoce el apellido. Había seis soldados, pero no recuerda quién es el afortunado.

3 comentarios:

  1. Premios
    1944: Nominada al Oscar: Mejor guión original

    Película cómica en blanco y negro con la que me he reído con ganas y a boca abierta. Hacía tiempo que no me reía tanto con un filme y encima en blanco y negro.

    Notable el guión. Nos cuenta la historia de una muchacha de un pueblo pequeño de los EE.UU. que se queda embarazada de un soldado que no recuerda en una noche loca de fiesta y borrachera antes de partir éste para la II G.M. Ella vive con su padre que es el policía del pueblo, con muy mal genio y también con su hermana menor. Entonces, para engañar a su padre y a la gente del lugar, recurre a su vecino que la ama profundamente, pero por el que ella no siente más que amistad pues ni le atrae físicamente y encima es patoso y tartamudo.

    ¡Pero ah, sorpresa de la vida!, este joven tan poco atractivo va a ser el hombre más maravilloso que ella jamás podría haber imaginado.

    Graciosa película de principio a fin. No se la pierda porque disfrutará y se alegrará de verla.

    Crítica de: pezpozo Córdoba (España)

    ResponderEliminar
  2. buenos dias, muy acertado el comentario, me he reido mucho sobre todo con esas caidas tan graciosas que suceden en gran parte de la pelicula.Una buena comedia, y actores principales buenos. un saludo a todos, y gracias Oscar, por subir tantas peliculas de buena calidad. Fran

    ResponderEliminar
  3. Hola Fran, agradecido por tus palabras...comedia divertida con humor clásico, lo mejor para pasar un rato agradable y sin complicaciones !

    Saludos.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...