BUSCAR PELÍCULA

El hotel de los líos (1938) DVD

viernes, 29 de julio de 2016








(Petición de Francisco Blanco)












Título original
Room Service
Año
Duración
78 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Morrie Ryskind
Música
Roy Webb
Fotografía
J. Roy Hunt (B&W)
Reparto
,
Productora
RKO Radio Pictures
Género
Comedia
Sinopsis
Gordon Miller, un productor de teatro de tres al cuarto, quiere estrenar la obra de un joven autor novel, pero necesita encontrar un capitalista que la financie antes de iniciar los preparativos de la función. Mientras tanto, se ha instalado, con los 22 miembros de su compañía, en el hotel que regenta su cuñado. Cuando se descubre que debe una suma considerable al hotel, lo amenazan con desalojarlo, pero Miller, con la complicidad de sus fieles Harry Binelli y Faker Englund, se las ingeniará para evitarlo y, además, conseguirá, por fin, estrenar la obra. 

1 comentario:

  1. Muchas han sido las películas cuyos títulos representaban de manera íntegra lo que ocurría en ellas, pero ninguno lo hacía con tanta razón y verdad cómo esta. 'El hotel de los líos' es una película cómo bien dice el título sobre las constantes situaciones y líos que ocurren en un hotel, o mejor dicho en una habitación de un hotel, ya que la mayoría de la película (que se realiza casi entera a tiempo real) ocurre allí. Quizá sea una de las películas menos conocidas e infravalorada de los Hermanos Marx, la primera sin Zeppo y de las primeras mediante las cuáles saltaron a la fama. Una vez más el trio nos presenta una comedia de enredos, con múltiples y muy buenos golpes de humor, situaciones absurdas y divertidas gracias a unos personajes muy peculiares y característicos y una trama simple que parte de un grupo de interpretación que ocupan un hotel al que deben mucho dinero, cosa de la que carecen e intentan conseguirlo en busca de un capitalista pero la cual se va complicando hasta llegar incluso
    a fingir con mucha gracia la muerte de algún personajes para poder realizar la función.

    En resumen, unas buenas interpretaciones, un buen guión y dirección entre otras cosas constituyen una de las películas menos conocidas e injustamente infravalorada pero muy divertida y entretenida. Un buen homenaje al mundo del espactáculo. Para pasar un buen rato.

    Crítica de: Baco Puente de Vallecas (Palestina)

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...