BUSCAR PELÍCULA

El fuera de la ley (1976) DVD

lunes, 17 de abril de 2017








(Petición de Nabaki)
















Título original
The Outlaw Josey Wales
Año
Duración
135 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Phil Kaufman, Sonia Chernus
Música
Jerry Fielding
Fotografía
Bruce Surtees
Reparto
,
Productora
Warner Bros / Malpaso Company
Género
Western | Guerra de Secesión
Sinopsis
Josey Wales (Clint Eastwood), es un ex-soldado confederado que se dedica ahora a atender su granja al lado de su esposa y su pequeño hijo... hasta que un día, llegan miembros de la guerrilla Los botas rojas (al servicio de los ejércitos de la Unión) y matan a su familia. Desde entonces, Wales decidirá cobrar venganza y se convertirá en perseguido fugitivo al ser el último hombre que se ha negado a firmar un acuerdo de paz con los vencedores en la Guerra de secesión.

6 comentarios:

  1. Premios
    1976: Nominada al Oscar: Mejor banda sonora original

    "Una de las más flojas películas de Eastwood en su doble función de director-protagonista. Aunque demasiado narcisista encierra elementos de gran interés"

    Fernando Morales: Diario El País

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me parece una muy buena pelicula del oeste. La primera hora de pelicula creo que es buenisima. Eastwood deja alguna de sus mejores frases en escenas de accion

    ResponderEliminar
  3. Como para hacer caso a "expertos" criticos de cine como Fernando Morales..esta es una de las mejores peliculas del oeste que visioné jamas. Y si para mi el actor mas representativo del western es John Wayne, Clint Eastwood no le va muy a la zaga al Duke. La manera tan cruda de presentarnos lo que era el salvaje oeste sobretodo recien finalizada la guerra de secesion le da un plus a este infravalorado film (para la critica, no para el espectador) de Eastwood. Dos horas de metraje que se hacen cortos, la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, coincido con tu comentario, creo que el género western despuntó gracias a directores como Ford y actores como Wayne...otra cosa es el western moderno y aquí te doy la razón, Eastwood encarnó como pocos al hombre Rudo del salvaje oeste...un crack !!

      Saludos.

      Eliminar
  4. Para mi la mejor que tiene y las tiene muy buenas del oeste, es la de, por un puñado de dolares.

    ResponderEliminar
  5. Aunque los mejores western los hacia akira kurosawa.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...