BUSCAR PELÍCULA

Depredador (1987) HD

viernes, 1 de julio de 2016





















Título original
Predator
Año
Duración
107 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Jim Thomas, John Thomas
Música
Alan Silvestri
Fotografía
Donald McAlpine
Reparto
Productora
20th Century Fox. Productor: Joel Silver
Género
AcciónAventurasCiencia ficción | Extraterrestres
Grupos
Depredador 
Novedad
Sinopsis
Un grupo de mercenarios es contratado por la CIA para rescatar a unos pilotos que han sido apresados por la guerrilla en la selva centroamericana. La misión es un éxito, pero durante el viaje de regreso se dan cuenta de que algo misterioso e invisible está dándoles caza uno a uno. Ese algo resulta ser un cazador alienígena que se queda con las calaveras de sus víctimas como trofeos. 

17 comentarios:

  1. Premios
    1987: Nominada al Oscar: Mejores efectos visuales
    1987: Saturn Awards: Mejor BSO. 4 nom. incluyendo Película Sci-Fi y Actor (Schwarzenegger)
    1987: Asociación de Editores de Sonido (EEUU): Mejores Efectos de Sonido

    Vivimos en un mundo de prejuicios que nos impide valorar en su justa medida este tipo de películas. La gente no tiene término medio: o les dan un 1 o les dan un 10.

    Seamos serios. La película es original como pocas y, además, muy profesional. Sólo un 5% de los realizadores habría sido capaz de hacer algo semejante con un presupuesto tan ajustado. En su favor tiene una inmejorable criatura, obra del maestro Stan Winston ("Aliens", "Terminator", "Eduardo manostijeras", "Parque Jurásico", "Inteligencia Artificial"...), un tema orquestal cojonudo compuesto por Silvestri (aunque siempre es el mismo repetido una y otra vez, pero no molesta) y mucha sabiduría en el montaje y la narración.
    Ahora bien, tiene una pega: los actores. De todas formas esto no importa mucho porque el verdadero protagonista es el bicho.

    En definitiva, si no tienes prejuicios contra las películas de acción y/o ciencia-ficción, te gustará.

    Crítica de: jastarloa Madrid (España)

    ResponderEliminar

  2. Esto es un peliculón; pero un PELICULÓN con mayúsculas. Un argumento diferente y que te va enganchando cada vez más a cada minuto que pasa. Mucha tensión, mucha acción y muchísima diversión para, sin lugar a dudas, una de las mejores películas de acción que ha dado el cine de todos los tiempos. Sin tregua, arrolladora, sin concesiones; un espectáculo que no da respiro ni un momento.

    -"¿Quién nos respalda?".
    - "Nadie nos respalda".

    Una cinta que logra una mezcla perfecta entre la estética, el ambiente y el ritmo de una película bélica; con la tensión típica de una historia de terror; y encima, para deleite de muchos, esconde pura ciencia-ficción en realidad (con monstruo incluído... ¡Qué más se puede pedir!).

    - "¡Tak! ¡Tak!".

    Dirigida por John McTiernan, un especialista en cine de acción -"La jungla de cristal", "La caza del octubre rojo", "El último gran heroe", ... -.

    Schwarzenegger en la cima de su carrera, este fue el exitazo definitivo que lo puso en lo más alto del cine de acción; uno de sus mejores papeles -si no el mejor-. Acompañándole, no serán grandísimos actores pero están todos de diez en esta peli -ideales en sus personajes-; como Carl Weathers -el mítico 'Apollo Creed' de la saga "Rocky"; Jesse Ventura, que no es actor pero nos ha deleitado con apariciones impagables en pantalla; Bill Duke, otro duro de la época que está genial en esta peli; Elpidia Carrillo, una de las bellezas latinas que comenzaron a invadir las pantallas de cine en los 80... Y dos inesperadas protagonistas más de la peli que también se comieron la pantalla -con permiso del 'depredador' claro-: Una, la selva; húmeda, espesa, impenetrable, amiga o enemiga dependiendo del momento; y otra, la 'impaciente' -la ametralladora que lleva Ventura-.

    - "Te han dado, estás sangrando".
    - "No tengo tiempo para sangrar".

    Secuencias que ya son historia del cine, como cuando 'talan' la selva a base de disparos sin saber que está ocurriendo o a quien disparan; o como la visión térmica del 'depredador' en su acecho -o su camuflaje óptico-. Banda sonora sencilla pero super efectiva, es ya un clásicazo. Pasan los años y "Depredador" se mantiene más que visible porque la trama es buenísima.

    Sin lugar a dudas yo la incluiría en un TOP 10 de la década de los 80 -incluyendo todos los géneros-, y en un TOP 10 de películas de acción de todos los tiempos. Una película genuina y original que nos sorprendió a todos, amantes y no amantes del cine de acción. Otra de esas películas que pagaría por poder verla 'por primera vez'.

    - "Fuera hay algo que nos está esperando... Y no es un hombre".



    Abrazos desde la espesura
    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar
  3. Hola Tormentas, como siempre...magnifica crítica !

    Un saludo .

    ResponderEliminar
  4. me parece de las mejores web de cine del internet. muchas gracias oscar, te lo curras de verdad

    ResponderEliminar
  5. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) una buena película de acción con todos los ingredientes para el disfrute, y se le añades una criatura extraterrestre...

    Saludos Terricolas.

    ResponderEliminar
  6. esta buena calidad no la puedo descargar n_n Depredador

    ResponderEliminar
  7. Hola Luis, son para ver online..a parte este servidor no permite descarga con ningún programa o extensión en el navegador.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Una pelicula redonda redonda, caramba, es que le quiero poner pegas pero no se en donde, hasta el concepto de invisibilidad del bicharraco ese es cientificamente correcto, te haces invisible cuando la luz te rodea el perfil hasta que retoma su trayectoria inicial una vez te ha atravesado lo que hace que los demas te vean como si fueras del cristal mas transparente que se pueda fabricar, aqui lo clavaron y en un buen monton de pelis con señor o señora invisible de protas principales, secundarios o extras de cualquier categoria se confunden mas que un jardinero en un submarino .

    Y si, es verdad que los actores no pasan de correctos pero si fueran mejores ¿la peli aportaria mucho mas de lo que ya nos da?

    ResponderEliminar
  9. A destacar la actuacion de Jean Claude van Damme en el papel del Depredador, como su dialogo era un tanto escaso el resto de su actuacion le salio de Oscar (ja, ja)

    ResponderEliminar
  10. siento contradecirte amigo DIENTES , pero Van Damme no hace de Depredador lo hace un tal Kevin Peter Hall que ya ha fallecido.

    ResponderEliminar
  11. Ni para ti ni para mi, amigo Jose Muñoz, pues es verdad que Kevin Peter Hall firmó los creditos del final, pero Jean-Claude comenzo el rodaje con el papel de depredador hasta que abandono la peli para protagonizar "Contacto sangriento" que le dio fama primero y cuartos despues.

    ResponderEliminar
  12. Que difícil hacer una critica de esta película,solo diré que mezclan acción, ciencia ficción y....una gran dosis de suspense,les salio redondo,con todos mis respetos ha Dientes y Jose Muñoz,los dos teneis razón,Van Damme hizo de depredador(escena donde Carl weathers le tiende una trampa,se ve al depredador corriendo a su alrededor)y Peter Hall hizo el resto de escenas,un señor de gran envergadura,muy grande,en fin,una película excepcional,muchas gracias Oscar por permitirnos disfrutar de estas películas,el blog es una maravilla,gracias por tu trabajo,es brutal

    ResponderEliminar
  13. Hola Clavo oxidado, para mi es una de las mejores de Arnold...mezcla perfectamente varios géneros y es la mar de entretenida.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. en mi modesta opinion es todo un clasico del cine de accion y ciencia ficcion de los 80, le doy un 10 la vi en su estreno en el cine y no me canso de verla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paulina, la verdad que si, es de las pocas donde Arnold no desentona...mucha acción y de la buena!!

      Un saludo.

      Eliminar
  15. Realmente UN PELICULON. Yo la veo siempre, cada tanto y jamas me aburre. Imposible describir en palabras lo que es esta pelicula. Todos 10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, entretenida película de acción/ciencia ficción, sin duda una de las mas conocidas junto con Terminator de este actor !

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...