BUSCAR PELÍCULA

Dentro del laberinto (1986) HDTV

lunes, 18 de julio de 2016








(Petición de Dabo)












Título original
Labyrinth
Año
Duración
101 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Director
Guión
Terry Jones
Música
Trevor Jones (Canciones: David Bowie)
Fotografía
Alex Thomson
Reparto
Productora
Coproducción Reino Unido-EEUU; The Jim Henson Company / Lucasfilm / TriStar Pictures / Henson Associates (HA) / Delphi V Productions
Género
FantásticoAventuras | MarionetasCuentosPelícula de culto
Sinopsis
Sarah debe recorrer un laberinto para rescatar a su hermano pequeño, que ha sido secuestrado por unos duendes y está en manos del poderoso rey Jareth. La niña descubre inmediatamente que ha llegado a un lugar donde las cosas no son lo que parecen. Dirigida por el creador de los Teleñecos. El guionista es Terry Jones, George Lucas es el productor ejecutivo y Frank Oz el animador. 

7 comentarios:

  1. Me encanta esta película.. Debí verla por primera vez a los siete años más o menos, y después la he vuelto a ver muchas veces en casa. Ayer la alquilé y volví a disfrutar como cuando era pequeña, recordando las sensaciones que me provocaban esas imágenes surrealistas y llenas de imaginación, y la música, que me suena tan bien como entonces.

    Destacaría, aparte de la ambientación y la música, el personaje de Jareth (David Bowie), que es un malvado elegante, seductor y con un fondo no tan malo. Además, Jennifer Connelly está perfecta en su papel de joven fantasiosa, ingenua e imprudente.

    Crítica de: Isabel Valencia (España)

    ResponderEliminar

  2. Una película imprescindible y mágica. Una historia divertísima, muy fantasiosa y repleta de toques de humor. El laberinto es maravilloso y la galería de personajes que desfilan por él son geniales; la ambientación y los decorados son una delicia. Es una película repleta de simbología, al estilo -y con el regusto- de los cuentos infantiles clásicos e intemporales.

    Un deseo nacido del egoismo obliga a una jovencita a una búsqueda desesperada en un mundo desconocido y extravagante; un lugar de contrastes: amablemente traicionero, tiernamente terrorífico y siniestramente hermoso. El viaje se transformará en toda una aventura vital e iniciática.

    El director es el conocido Jim Henson -genial titiritero-, que junto a su colaborador de toda la vida -otro genio de las marionetas- Frank Oz, son los responsables de la animación de los personajes de esta cinta. Ellos también son los creadores de los famosos 'Teleñecos' -'the muppets'-, de los personajes de 'Barrio Sésamo' o de los personajes de la película "Cristal Oscuro" (1982), otro delicioso y mágico relato completamente protagonizado en este caso por marionetas.

    El guionista es Terry Jones, uno de los miembros de 'Monthy Phyton', por ello no es de extrañar que nos encontremos ante una fábula que disfrutan por igual mayores y pequeños, pues hay guiños e intrahistorias para que la disfruten todos; además tiene diálogos muy graciosos que lograrán que se echen unas buenas risas viéndola.

    La música es muy especial y otorga a la historia un ambiente muy particular; compuesta para la película por el talentoso y recientemente fallecido David Bowie que además hace el papel de 'rey de los goblins' en la historia, en una de sus escasas apariciones en el cine. La BSO le otorga una profundidad que no se suele alcanzar con facilidad en una película y hay momentos de verdadero musical.

    Jennifer Connelly es la protagonista... ¡Ayyyy! ¡Qué voy a decir de semejante dulzura! Siendo yo un crío, me enamoré perdidamente de ella viendo está película. La cinta de Leone "Érase una vez en América" y esta de "Dentro del laberinto" la lanzaron al estrellato mundial, desgraciadamente los papeles desde entonces se los eligió su peor enemigo. Es junto a Bowie y al niño pequeño, los únicos personajes no animados del laberinto.

    Atrévanse y entren al 'Laberinto', les aseguro que jamás lo olvidarán; están ante una de esas 'rarezas' cinematográficas que son inimitables; pasen y deléitense con algo nunca visto, producto de una época en la que la imaginación, la pasión y las ganas no se habían sustituido por dinero, ordenadores y efectos digitalizados.


    Tenía once años cuando salí extasiado del cine después de ver esta película, y tres décadas después me sigue fascinando. Un monumento a la fantasía y a la diversión.



    Abrazos desde el centro del laberinto

    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar
  3. * "Monthy Python". (fe de erratas)
    ;)

    (T de i)

    ResponderEliminar
  4. Una de mis películas favoritas,que bueno tenerla aquí,la aconsejo,también para ver en familia,entrañable,me encanta la nusica,y David Bowie hace un gran papel,como en todas las películas donde actúa,suelo verla una vez al año,en navidad....pero este año ....igual la veo antes¡muchas gracias Oscar,este blog es IMPRESIONANTE

    ResponderEliminar
  5. Hola Clavo, película con gran imaginación y muy entretenida...recomendable para toda la familia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Comentario para quien ya la vió: Vuelve a verla, conserva el encanto, la magia de la primera vez que la viste, hace como veinte años. Te sientes volver atrás en el tiempo.

    Comentario para quien no la ha visto: Es distinta de las películas modernas, tiene, como dije más arriba, ese encanto y magia de las películas del siglo pasado. Tiene una puesta en escena casi infantil pero muy cuidada, y un guión fantasioso pero adulto, o en un término medio. Es una película para verla con la mente abierta, distraída, y al final deja un buen sabor de boca.

    ResponderEliminar
  7. Hola Juan, la verdad que esta muy bien, mucha imaginación y fantasía...recomendable para toda la familia.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...