BUSCAR PELÍCULA

Aventuras en la gran ciudad (1987) DVD

viernes, 29 de julio de 2016








(Petición de Maria)












Título original
Adventures in Babysitting
Año
Duración
100 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
David Simkins
Música
Michael Kamen
Fotografía
Ric Waite
Reparto
,
Productora
Touchstone Pictures / Silverscreen Partners III
Género
ComediaAventuras | AdolescenciaComedia juvenil
Sinopsis
Comedia de enredos y aventuras juveniles que cuenta la historia de Chris Parker (Elisabeth Shue), una chica dque planeaba pasar una velada especial cuando su novio (Bradley Whitford) la cancela. Entonces accede a hacer de niñera de dos hermanos, un adolescente llamado Brad (Keith Coogan) y la pequeña Sara (Maia Brewton). Pero cuando parece que va a pasar una noche tranquila recibe la llamada de su mejor amiga Brenda (Penelope Ann Miller), que se acaba de escapar de casa y que está en problemas en Nueva York. Chris deciden entonces viajar con los hermanos y un amigo de Brad todos al centro de la ciudad. Pero antes de llegar a Manhattan ya comenzarán los problemas...

3 comentarios:

  1. El guionista de los clásicos del cine juvenil de los años 80 "Gremlins" (1984) y "Los Goonies" (1985) debuta en la dirección -apadrinado por Spielberg- con esta entretenida cinta sobre... lo han adivinado: jóvenes sin adultos a la vista y en problemas. En este caso se trata una babysitter -Elisabeth Shue, conocida por "Karate Kid" (1984)- y los dos hermanos a los que tiene que cuidar que se pierden en la peligrosa Nueva York. Carece del encanto de los títulos antes mencionados, pero resultó un buen entrenamiento para que Columbus dirigiera tres años después "Solo en casa" (Home Alone, 1990) para la 20th Century Fox. El caso es que ésta obtuvo un éxito de taquilla tan enorme que también le encargaron rodar la secuela, "Solo en casa 2: Perdido en Nueva York" (Home Alone 2: Lost in New York, 1992), sobre un niño que se pierde en la peligrosa Nueva York. ¿Les suena? Con resultados de taquilla y crítica mucho más modestos, "Adventures in Babysitting" resulta una comedia que gustará a adolescentes y nostálgicos del cine ochentero.

    Crítica de Pablo Kurt: FILMAFFINITY

    ResponderEliminar

  2. Típica comedia juvenil ochentera. Estamos ante una película muy divertida y absolutamente desenfadada; rodada con la frescura propia de la época -también con sus excesos e ingenuidades- y con un guion muy gracioso que hará reír a mayores y pequeños.

    En alguna ocasión dije que me encantaban las películas cuya historia transcurre en una noche que se complica y cuyos protagonistas se ven arrastrados a las periferias de una gran ciudad amenazante y desconocida, ambientada entre calles solitarias y gente extraña de todo tipo que nunca sabes si ayudará o será una amenaza; pues bien, esta peli es de ese tipo pero para toda la familia, en especial para la chavalería pre-adolescente. Cuando la vi de pequeño me gusto mucho y de mayor me sigue pareciendo muy visible y entretenida; de lo mejorcito del cine juvenil de todos los tiempos.

    Elisabeth Sue en su primer papel protagonista despues de su aparición en el exitazo planetario que fue "Karate Kid" (1984); más tarde se haría un hueco en primera fila del cine con "Cocktail" (1988) y posteriormente conocidísima en todo el mundo con el papelón de su vida en "Leaving Las Vegas" (1995) -que le suspuso morir de éxito pues nunca ha vuelto a lucir así-; francamente estas tres películas y la que nos ocupa son sin duda lo mejor de su carrera de actriz con diferencia.

    Contiene una banda sonora muy ecléctica pero curradísima que le va como anillo al dedo a la historia y que anima mogollón. El director Chris Columbus dirigió otros exitazos de taquilla en los ochenta - "Los gremlins" (1984), "Los Goonies" y "El secreto de la pirámide" (ambas de 1985)-. Su carrera está plagada de películas taquilleras; "Solo en casa" (1990) fue un taquillazo planetario, y más recientemente fue el responsable de dirigir las tres primeras entregas cinematográficas del archiconocido "Harry Potter".

    La película "Aventuras en la gran ciudad" francamente cumple su cometido; está muy bien; pasarás un rato entretenido y es de obligado visionado si eres amante del cine ochentero.


    Abrazos para el mundo entero

    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar
  3. nostalgica pelicula, entretenida con humor que no llega a la groseria actual.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...